Ventosas y Electroimanes
BÁSICO
- Las cerraduras electromagnéticas básicas son la solución perfecta para bloquear las puertas de emergencia y para controlar las puertas de los sistemas de control de accesos. En el caso de fallo de alimentación, todas las puertas se abrirán automáticamente, facilitando de forma segura la salida de los usuarios.
- Una amplia gama de accesorios permiten una fácil instalación en cualquier puerta y marco. Estan disponibles para instalaciones de empotrar y sobreponer.
- Han sido diseñados con un dispositivo de protección antivandálica, el cual asegura el electroimán contra la manipulación, robo o extracción.
- La MEX 70 está especialmente indicada para aplicaciones tales como armarios, vitrinas, cajones, etc.
- Características técnicas
- Voltaje dual12/24V dc. 12V dc para los modelos MEX 100 y MEX 201
- Monitorizado Reed + LED (abierto/cerrado)
- Bajo consumo energético
- Protección electrónica
- Protección contra vandalismo
- Temporizador (5 a 30 segundos)
MINI
- Las cerraduras electromagnéticas mini pueden ser integradas en la decoración de interiores más sofisticadas, para satisfacer a nuestros clientes más creativos.
- Siendo la ventosa más delgada del mercado (sólo 30 mm), caben en la mayoría de los marcos de puerta, ofreciendo al mismo tiempo una alta fuerza de cierre y sensibilidad.Cualquier intento de manipulación activará inmediatamente el sistema de monitorización.
- Certificamos la calidad de todos nuestros electromagnets Mini efectuando un test de cada unidad, e imprimiendo los resultados técnicos obtenidos en el envase.
- También está disponible el modelo estanco, la solución ideal para puertas exteriores y verjas.
- Características técnicas
- Dual Voltage 12/24V dc y 9-24V ac/dc
- Monitorizado Reed + LED (abierto/cerrado)
- Protección electrónica
- Protección contra vandalismo
- Modelo ME 440 con temporizador programable de 1 a 20 segundos. Temporizador por defecto: 6 segundos
RETENEDORES MAGNÉTICOS
- Diseñado para ser utilizado en puertas de una o dos hojas, fijas o de vaivén equipada con cierre automático. Su función es aislar las diferentes zonas de un edificio al activarse un sistema de alarma contra incendios.
- Se instalan en hospitales, universidades, residencias, hoteles, edificios públicos... mantienen las puertas abiertas para facilitar el paso de los usuarios, y se desbloquean instantáneamente al producirse una alarma.
- Los retenedores magnéticos también pueden funcionar a modo manual, pulsando el botón que llevan incorporado.
- Soportes de apoyo para la pared o el suelo están disponibles.
- Características técnicas
- Fuerza de cierre: 600 N
- Intercambio de voltaje 12V DC ó 24V DC (modelo DHB)
- Equipados con expulsor antirremanencia
- Pulsador manual de liberación de puerta (modelos DHB, DHT y DHD)
- Bajo consumo eléctrico
SHEARLOCK
Las shearlocks son la solución ideal para puertas de cristal, vaivén y batientes. Combinan la fuerza magnética y mecánica, generando una fuerza de retención muy elevada. La shearlock puede ser programada y conectarse a los detectores de incendio, alarmas, sistemas de control de accesos, botones de salida de emergencia u otras aplicaciones.
Cualquier anomalía que dificulte el cierre (mala alineación, interposición de un objeto...), después de realizar 5 intentos de bloqueo, la shearlock emitirá un sonido de alerta, quedándose en posición de abierto para evitar el deterioro del producto. Todas las shearlock están equipadas con protección electrónica.
Ejemplo de uso:
Un ladrón intenta escapar por una puerta de emergencia equipadas con una barra antipánico y una shearlock. Cuando el ladrón pulsa la barra antipánico, ésta permanece bloqueada por la shearlock durante el tiempo programado (1 a 25 segundos). Instantáneamente la shearlock avisa del intento de salida a la central de seguridad. Si el sistema está equipado con una alarma acústica, podrá activarse para obligar al ladrón a abandonar la mercancía robada.
- Características técnicas
- Fuerza de cierre: 15.000 N
- Distancia máxima entre partes: 3 mm
- Distancia mínima entre cristales: 6,5 mm
- Alimentación de 10 a 36V DC (cambio automático)
- Consumo a 12V DC: 2A (arranque) y 0,5A (mantenimiento)
- Temporizador: Ajustable de 0 a 25 segundos para bloquear (T1) y desbloquear (T2)
- Temperatura de funcionamiento: de -14 a +40 ºC
- Relé auxiliar: 1A a 24V DC máximo