Tel. 93 510 8909

25
Abril
2018

Cómo es vivir en una casa inteligente

4 beneficios esenciales de las smart houses

Tendencias para el 2018 sobre tecnología biométrica

Las casas inteligentes ya no son algo del futuro. Los dispositivos Smart Home están aquí y se están volviendo más populares que nunca. La tecnología actual nos permite convertir las casas cada vez más Smart. La domótica se está simplificando y abaratando para que se pueda gestionar todo lo relacionado con el hogar inteligente desde solo una app móvil y para todo tipo de viviendas. Se ofrecen más funcionalidades por menos dinero, más variedad de producto que, gracias a la evolución tecnológica, son más fáciles de usar, de instalar y más flexibles para adaptarse a las necesidades de cada usuario. En definitiva, la oferta es mejor y de mayor calidad, y su utilización es ahora más intuitiva y perfectamente manejable por cualquier usuario.

Al utilizar la última tecnología, los dispositivos domésticos inteligentes pueden comunicarse entre ellos a través de concentradores y pueden controlarse de forma remota para realizar tareas específicas. Ofrecen a los propietarios seguridad, eficiencia energética, comodidad y conveniencia. En casa, las cámaras de seguridad, las bombillas, los altavoces, los termostatos, las cerraduras y más, pueden convertirse en dispositivos domésticos inteligentes.

La razón principal para los usuarios instalar tecnología domótica en sus casas es la seguridad (44%), pero hay mucho más detrás de una casa inteligente. Automatizar la casa con un 36% de los usuarios, controlar electrodomésticos y dispositivos remotamente (26%), ahorrar en consumo eléctrico (22%) y entretenimiento (15%)* Datos de CEDOM (asociación española de domótica e inmótica)

casa inteligente

La casa inteligente mejora tu vida y aquí te dejamos los beneficios más notorios por vivir en una Smart house:

1- Ahorras en gastos energéticos y contribuyes a la conservación del ecosistema

Una casa inteligente te permite reducir tus gastos en luz, agua y gas y por consecuente tiene en menor impacto sobre el ecosistema. Veamos a continuación algunos ejemplos:

  • Se puede controlar de forma automática el encendido y apagado de las luces exteriores de una vivienda en función de la luz solar.
  • Se puede adaptar la intensidad de la iluminación en función de la luz solar o la presencia o no de personas y su número en un determinado espacio.
  • Se puede apagar automáticamente las luces de la vivienda cuando salimos de ella.
  • Se pueden abrir o cerrar los toldos y persianas según sea la luz que incide sobre las ventanas. Esto permite aprovechar al máximo la luz solar.
  • Se puede regular la calefacción en función de la temperatura exterior, la hora del día, la presencia de personas o la zona de la casa. La domótica permite, también, detectar si hay alguna puerta o ventana abierta cuando se pone en funcionamiento la calefacción.
  • Se pueden programar determinados electrodomésticos para que funcionen en horarios en los que el precio de la energía sea menor.
  • Se puede interrumpir automáticamente el suministro de gas o agua si se detecta una fuga.

2- Te sientes más seguro

Hay innumerables formas en que una casa inteligente puede mantenerte seguro además de vigilar y monitorizar su hogar a distancia sin costes mensuales.

  • Puedes tener sensores de movimiento para detectar movimiento después de un tiempo determinado, como por la noche o mientras está en el trabajo.
  • Puedes tener 'detectores' en ventanas y puertas, para saber si uno ha sido abierto o destruido sin que te hayas dado cuenta.
  • Si se avisa a los detectores de movimiento, se le puede enviar una notificación a su teléfono inteligente y / o encender luces para que parezca que alguien está despierto y ahuyentar al posible ladrón.
  • Muchos hogares inteligentes tienen instaladas cámaras CCTV que permiten mirar a través de cualquier cámara utilizando un dispositivo inteligente o terminal de pared. Puedes configurar secciones de la pantalla para detectar movimiento de modo que una mascota o un árbol en el viento no activen la alarma.
  • Llaves electrónicas encriptada para abrir las puertas a través del Smartphone, sin necesidad de llaves físicas.
  • Si instala alarmas de incendio "inteligentes", puedes recibir notificaciones de incendios potenciales ya sea que esté en la casa o en el trabajo. Si sabe que se trata de una falsa alarma, puede apagar la alarma presionando una pantalla
smart home

3 - Te sientes más cómodo

La automatización es la parte más conveniente de una casa inteligente, cada parte de la casa puede ser gestionada con solo tocar una pantalla. Ya sea que se trate de su teléfono inteligente, tableta o terminal integrado en la pared.

  • Poder apagar las luces, bajar las persianas o no tener que levantarse a comprobar si has dejado una puerta abierta te da la posibilidad de disfrutar de la tranquilidad de tu hogar mucho más intensamente.
  • Si tienes enchufes inteligentes, puede apagar todos los dispositivos electrónicos de la casa en unos segundos.
  • Incluso puedes programar dispositivos juntos, por ejemplo, cuando enciendes el televisor, las luces se atenúan automáticamente. Por la mañana, puedes configurar la calefacción, las luces y la música para que todos se enciendan cuando te levantes sin tener que hacer nada

4 - Te ayuda en caso de discapacidad

Las casas inteligentes se están convirtiendo en una gran ayuda para las personas con discapacidades variables.

  • Las personas que no pueden ver pueden tener una interfaz activada por voz para controlar la música, puertas, calefacción, cualquier cosa que pueda conectarse a la electricidad.
  • Las personas con enfermedades o discapacidades musculares degenerativas pueden tener problemas para alcanzar los interruptores de luz, las persianas o las alarmas contra incendios, pero ahora pueden controlar dichos dispositivos desde un teléfono o una tableta.
  • Se puede configurar puertas automáticas con sensores para sillas de ruedas, sin necesidad de abrir manualmente las puertas
  • Para las familias que tienen un miembro anciano o quizás alguien con Alzheimer, se pueden instalar sensores en la casa para ayudar a controlarlos cuando no pueden estar allí en persona.
  • Puede crear notificaciones si la puerta de entrada se abre por la noche, adjuntar sensores a las teclas para saber si deambulan desde donde podría esperar o alertas de inundación en cuartos de lavado / baños.
  • También se pueden instalar botones de "Pánico" fácilmente si ha habido un accidente en la casa y las familias o el personal de un hogar de atención pueden ser notificados de inmediato en lugar de que el individuo tenga que intentar llamar por teléfono para obtener ayuda.

El concepto y beneficios de la casa inteligente va mejorando en el tiempo gracias a los avances tecnológicos. La casa no solo es nuestro refugio, sino que se convierte en nuestra aliada para ayudarnos en el día a día, quitándonos preocupaciones y mejorando nuestra calidad de vida.

Categories: Noticias y Tendencias

Exposición y Ventas

  • SEGURDOMA
    Access Control Systems SL

  • C/ Francesc Santcliment, 57
    08500 VIC – Barcelona
    Tel. 93 510 8909
    info@segurdoma.es

Oficina

  • SEGURDOMA
    Access Control Systems SL

  • C/ Miramarges, 7, 2-1
    08500 VIC – Barcelona
    Tel. 93 510 8909
    info@segurdoma.es

Google Map

 Google Map