Tel. 93 510 8909

06
Marzo
2018

Tendencias para el 2018 sobre tecnología biométrica

De lo que se habló en el Mobile World Congress 2018

Tendencias para el 2018 sobre tecnología biométrica

La biometría incluye la autenticación individual mediante la evaluación de rasgos biológicos únicos. Esta autenticación es posible a través de la geometría del cuerpo (mano, cara, iris), el reconocimiento de voz, la identificación de huellas dactilares, la verificación de firmas, entre otras formas. Se considera que la biometría tiene una mejor confiabilidad de autenticación en comparación con los códigos numéricos y los dispositivos físicos. Se desarrollan numerosas tecnologías para tratar la identificación individual con avances en hardware, lectores, sensores, reconocimiento de patrones y tecnologías de procesamiento de imágenes y señales.

El pronóstico del mercado biométrico como solución de control de acceso para un futuro inmediato es muy bueno. Sólo en Estados Unidos, el tamaño del mercado para la tecnología biométrica fue valorado en más de USD 12 mil millones en 2016, y se estima que superará los USD 50 mil millones para 2024; de acuerdo con Global Research Insights, Inc.

Muchos sectores están implementando lectores biométricos para aumentar la seguridad y agilizar ciertas operaciones.

Se ha visto en el Mobile World Congress 2018 de Barcelona donde la tecnología móvil biométrica estaba en todas partes y en boca de todos. Hablamos de datos realmente revolucionarios: desde el primer trimestre de 2013 se han introducido más de 200 teléfonos inteligentes con huellas dactilares, iris y venas oculares bajo 70 marcas, según una nueva investigación de Acuity Market Intelligence. Esto incluye a los líderes del mercado Apple, Samsung, Huawei, Xiaomi, TCL, Oppo, Vivo y ZTE. Acuity cree que 600 millones de teléfonos inteligentes biométricos están actualmente en uso, lo que representa el 28% de la base instalada mundial. MWC vio a los fabricantes de dispositivos móviles revelar dispositivos portátiles y una serie de modalidades biométricas.

No solo se habló de utilizar la biometría para la identificación del móvil también en el MWC2018 los visitantes pudieron acceder al evento con el reconocimiento facial que se instaló en algunas entradas del recinto.

El control de acceso de reconocimiento facial para el evento fue una manera de que se mostrara lo que está por venir en el campo de la biometría, al tiempo que se tiene en cuenta la seguridad absoluta de la industria para eventos a gran escala.

Esta tecnología también puede ser utilizada en los aeropuertos, con funciones adicionales para permitir que el sistema lea el chip RFID en las tarjetas de los pasajeros, acceda de forma segura a las imágenes que ya están almacenadas en una base de datos y luego use esa imagen para unir a las personas insitu con aquellos que desean ingresar al transporte de forma segura y precisa.

Las innovaciones tecnológicas y el aumento de la movilidad están desarrollando una nueva era para los servicios bancarios y financieros. La banca digital crece y en los últimos años, las instituciones financieras han incorporado tecnología biométrica para autenticar a los clientes, empleados y agilizar ciertas operaciones.

Se permitirá la incorporación digital, servicios de firma electrónica, servicios de pago sin contacto y una gama de opciones de banca minorista estándar para los usuarios finales, como pagos de facturas y transferencias de dinero. Y admitirá el reconocimiento facial, de huellas dactilares y de voz para la autenticación del usuario. Con los avances tecnológicos constantes, la banca móvil ha sido testigo de una gran aceptación entre los consumidores debido a su característica de seguridad que ha impulsado aún más el crecimiento de la industria.

Categories: Noticias y Tendencias

Exposición y Ventas

  • SEGURDOMA
    Access Control Systems SL

  • C/ Francesc Santcliment, 57
    08500 VIC – Barcelona
    Tel. 93 510 8909
    info@segurdoma.es

Oficina

  • SEGURDOMA
    Access Control Systems SL

  • C/ Miramarges, 7, 2-1
    08500 VIC – Barcelona
    Tel. 93 510 8909
    info@segurdoma.es

Google Map

 Google Map