Tel. 93 510 8909

29
Octubre
2016

Simplificando el control de accesos

Controladoras de puertas activadas desde un Smartphone

Simplificando el control de accesos

Si algo nos han aportado las nuevas tecnologías móviles es autonomía. Nos han sumergido en una vorágine de innovación, inmediatez y dinamismo. No es extraño, por tanto, que una sociedad empoderada exija cada vez más facilidades en sus rutinas diarias.

Los nuevos usuarios relaman entornos cada vez más híbridos, horizontales e hiperconectados. Esto incluye desde la manera en que nos comunicamos hasta el internet de las cosas, Si nos referimos a los sistemas de control de accesos es cierto, que, si bien a nuevo nivel de seguridad se ha producido una evolución exponencial, los accesos más domésticos se han quedado estancados. Seguimos sujetos a la esclavitud de las viejas cerraduras, las llaves físicas y los mandos a distancia.

¿Cuántas llaves y mandos acumulamos? Parkings, garajes, comunidades, oficinas, etc. Un sinfín de puertas, un sinfín de cerraduras, un sinfín de manos y llaves, ¿y qué pasa cuando alguien deja de estar autorizado e uno de estos accesos? Todos quedan indefinidamente habilitados, por tanto ¿qué seguridad atesoramos?

Los sistemas tradicionales, además, no reportan ningún tipo de información sobre quién y cuándo ha abierto una puerta, ni tampoco permiten restringir horarios y días de acceso.

El futuro nos invita a participar en a hacer uso de las nuevas herramientas, aprovechando aquellas que habitualmente llevamos con nosotros ¿por qué si ya podemos comprar, pagar o vigilar nuestra casa desde el móvil, no utilizamos esta tecnología para el control de accesos de edificios de viviendas, párquines comunitarios, tiendas, oficinas o despachos?

utilizar el smartphone para abrir puertas

Dispositivos móviles nuestra llave maestra

Los dispositivos móviles ya constituyen nuestra llave maestra. Nos dan entrada a la comunicación, los servicios y el ocio. Es el nuevo reloj, la nueva moneda, nuestro centro de compra y el fiel mapa interactivo que siempre nos acompaña.

aplicaciones móviles para control de accesos

El futuro también habla de polivalencia, de posibilitar. La sociedad se muevo por ritmos, el compás viene marcado por las necesidades personales y profesionales de cada individuo. Por eso, necesitamos llaves adaptadas, que se ajusten a los horarios convenidos, a los horarios laborales y a la diversidad.

El siguiente paso es ya una realidad, llevar el control de accesos a los dispositivos móviles, utilizándolos como llave de apertura y registro de paso.

Por todo ellos ya existen controladoras de puertas que pueden ser activadas desde un Smartphone.

Una de las últimas novedades en este campo es VizPin, un sencillo y potente controlador de accesos y una app que convierte nuestro Smartphone en un simple, fácil, seguro y cómodo sistema de control de accesos.

Así desde una oficina, podemos permitir el acceso a ciertas personas en función de un horario o turno. Igualmente, en un parking aprobar la entrada en los periodos convenidos y no así fuera del horario acordado.

Vizpin recoge toda la sinfonía de posibilidades, aprovechando todos los recursos que nos proporciona el Smartphone y la facilidad de su manejo.

La app Vizpin permite abrir la puerta simplemente apretando un botón en la pantalla o introduciendo un código PIN. Entonces verifica, a través de internet, la autorización a dicho acceso. Los datos a comprobar son: existencia de usuarios, códigos PIN, grupos de usuarios, franjas horarias y fechas.

simplificando el control de accesos

Una vez verificados estos datos, el servidor web en la nube autorizará el acceso. A su vez, mediante la conexión a internet, el sistema actualizará la memoria del controlador enviándole las nuevas tablas de usuarios, configuraciones y descargando las transacciones guardadas. Todo ello en décimas de segundo.

Es una solución escalable y flexible que se ajusta a cada necesidad, desde el control de una sola puerta, hasta la gestión de múltiples accesos y usuarios.

El administrador del sistema ya no tendrá que supervisar el uso de mandos, tarjetas o llaves; solo tendrá que acceder al panel de control a través de su navegador de forma online, y en tiempo real podrá dar de alta, baja o modificar los permisos de acceso de los usuarios de los controladores Vizpin. También podrá consultar en tiempo real los accesos realizados por cualquier usuario.

control de accesos a través de la nube

Todas las configuraciones realizadas en el panel de control se actualizan en los dispositivos automáticamente, ya que la app del Smartphone se encarga de ello sin que el usuario deba de hacer nada.

La tecnología utilizada para la conexión entre el Smartphone y el controlador se basa en una comunicación por Bluetooth. Esta comunicación está encriptada, garantizando la seguridad en todo momento.

De este modo, la autorización o denegación de los derechos de acceso se convierte en una tarea sencilla, sin necesidad de terceros (cerrajeros, duplicado de llaves, etc.). Y la a la hora de dar de baja una persona nos aseguramos que no podrá volver a acceder. La seguridad es clave, es imprescindible.

Categories: Noticias y Tendencias

Exposición y Ventas

  • SEGURDOMA
    Access Control Systems SL

  • C/ Francesc Santcliment, 57
    08500 VIC – Barcelona
    Tel. 93 510 8909
    info@segurdoma.es

Oficina

  • SEGURDOMA
    Access Control Systems SL

  • C/ Miramarges, 7, 2-1
    08500 VIC – Barcelona
    Tel. 93 510 8909
    info@segurdoma.es

Google Map

 Google Map