Tel. 93 510 8909

01
Diciembre
2015

Sensores Biométricos

El futuro en el control de accesos

Sensores Biométricos

Los Lectores biométricos siguen siendo la tecnología elegida para el control de los accesos en instituciones y empresas vanguardistas. Esto se debe a la confiabilidad que dicha tecnología transmite a la hora de identificar a las personas basadas en sus propiedades físicas o de comportamiento para reconocer y verificar identidades. La utilización automatizada de procedimientos biométricos para la verificación, certificación e identificación de individuos en sistemas de acceso y seguridad pueden ser entre otras a través del reconocimiento del rostro, la voz, huellas dactilares, incluso el patrón del iris o el olor corporal. Veamos los sectores que están apostando por esta tecnología para el control de acceso

1. Sector Público

El sector público de España está apostando a esta tecnología biométrica para el control de paso criminal que pudiera darse en el aeropuerto de Barajas. Esto es posible a través de un sistema de reconocimiento facial biométrico en 3D práctico, pensado para el flujo constante de pasajeros. En el sistema se gravan las características de los criminales y luego se compara con las personas sospechosas que acceden al aeropuerto. En otros aeropuertos del mundo se utiliza un sistema basado en patrones de luz no intrusiva que se proyectan en las personas. Segurdoma ACS tiene en su catálog el sistema Bioscrypt L1. El Morpho 3D Face Reader™ proporciona un acceso instantáneo y sin contacto en áreas restringidas. El análisis de la estructura tridimensional del rostro permite tratar con gran precisión y rapidez un flujo constante de usuarios.

2. Sector Inmobiliario

Actualmente muchas empresas e instituciones están apostando para un control de acceso seguro con lectores de huellas dactilares. Segurdoma oferce el sistema GOBIO y VIRDI, ambos lectores son autónomos diseñados para ofrecer la máxima seguridad, fiabilidad, comodidad y fácil administración. Permite almacenar las huellas dactilares autorizadas que pueden ser configuradas para que después, con tan sólo pasar el dedo por el lector, se le abran las puertas programadas.

3. Sector Automovilístico

El sensor biométrico ha sido la tecnología de control de acceso personal seleccionada por la empresa automovilística FORD. Esta tecnología permite un acceso seguro al coche a la vez que adapta las funciones del vehículo a las características predeterminadas, todo esto con tecnología biométrica que es capaz de grabar la información pre-establecida por el dueño del vehículo.

4. Sector de Telecomunicaciones

Apple apuesta el sensor de huella digital, Touch ID, como herramienta segura de control de acceso sustituyendo el ingreso al Iphone o Ipad por código PIN. Además, desde el terminal se podrán autorizar compras a con solo la huella digital del propietario del Smartphone.

La tecnología biométrica de control y accesos, absorbe buena parte de la demanda de seguridad porqué es la que cumple con los mayores niveles de eficiencia y confiabilidad en esta área. La tendencia de utilizar esta tecnología inteligente va en aumento y los productos disponibles cada vez son más varios y versátiles.

Categories: Noticias y Tendencias

Exposición y Ventas

  • SEGURDOMA
    Access Control Systems SL

  • C/ Francesc Santcliment, 57
    08500 VIC – Barcelona
    Tel. 93 510 8909
    info@segurdoma.es

Oficina

  • SEGURDOMA
    Access Control Systems SL

  • C/ Miramarges, 7, 2-1
    08500 VIC – Barcelona
    Tel. 93 510 8909
    info@segurdoma.es

Google Map

 Google Map