Tel. 93 510 8909

18
Noviembre
2016

El control remoto, clave para la seguridad en Infraestructuras Críticas

Control remoto para infraestructuras críticas

Se considera infraestructuras críticas aquellas que el Centro Nacional para la Protección de las Infraestructuras Críticas (CNPIC) y la Secretaría de Interior consideran como estratégicas, las que prestan servicios esenciales a nuestra sociedad, pero cuya sustitución o reemplazo no presenta alternativa posible.

La instalación en ese topo de infraestructuras críticas se realiza con:

  • Sistemas de Intrusión de Grado 3 que cumplen los estándares de seguridad más exigentes.
  • Software de gestión de la plataforma de seguridad administrado de forma centralizada, que permite gestionar y supervisar la arquitectura de múltiples localizaciones.
  • Detectores de exterior de alto rendimiento diseñados para satisfacer los más exigentes estándares de seguridad en los entornos más adversos.

Dentro del amplio abanico de infraestructuras críticas de las que disponemos hoy en día, y en las cuales tenemos implantadas nuestras soluciones con es el caso de las antenas repetidores de telefonía. Las antenas suelen estar situadas en sitios remotos, al aire libre y en ambientes hostiles, por lo que es más fácil que se sientan amenazadas y necesiten aumentar la seguridad. Además, en estas instalaciones es frecuente que no cuenten con personal humano de manera constante por seguridad laboral y por fines operativos.

control de acceso a las infraestructuras críticas

Por lo tanto, estas infraestructuras críticas requieren sistemas de vigilancia y seguridad sofisticados, que pueden ser gestionados a distancia y también soportar todo tipo de amenazas.

Características del equipamiento

Lo ideal es tener un sistema de seguridad completo con módulos de comunicación IP y 2G-3G y control remoto, que permita la notificación rápida y rentable. Tanto el canal IP y la red 2G-3G pueden servir como los principales canales de comunicación, tanto para la notificación como para el control del sistema de seguridad. Además, el módulo 2G-3G también puede enviar alertas a través de SMS por si hay un mal funcionamiento del equipo a los ingenieros técnicos.

Es importante que los sistemas de seguridad, que se instalen en este tipo de infraestructuras críticas, puedan recoger las imágenes de los diferentes espacios en un mismo software, que junto con la gestión de crisis eficiente y centralizada ayuda a que se ahorre costes.

También es recomendables que el sistema de videocámaras permita una revisión y análisis de lo que está ocurriendo de manera sencilla. Así como poder ver el vídeo en directo cuando se niegue el acceso a la puerta, para que el vigilante de seguridad pueda ver desde la sala de control quién está intentado acceder a las instalaciones.

Además, estos sistemas deben estar dotados de cámaras que se activen tras una alarma de incendios que libere todas las puertas, inicie la grabación de las cámaras y bloquee los accesos a las instalaciones tras la alarma de intrusión, entre otras cosas.

Algo importante también son los dispositivos de exterior, detectores que se implementen en la infraestructura sean aptos para ser instalados al aire libre, sean fiables, utilizando las tecnologías de Reconocimiento de Oscilaciones, Anti-sabotaje, Anti-enmascaramiento, etc. Y que todos ellos se puedan controlar a distancia y con un fácil manejo.

Para saber más sobre los productos de seguridad a implantar en una infraestructura crítica puede contactar con nosotros, le asesoremos sin compromiso y le daremos la mejor solución.

Categories: Consejos

Exposición y Ventas

  • SEGURDOMA
    Access Control Systems SL

  • C/ Francesc Santcliment, 57
    08500 VIC – Barcelona
    Tel. 93 510 8909
    info@segurdoma.es

Oficina

  • SEGURDOMA
    Access Control Systems SL

  • C/ Miramarges, 7, 2-1
    08500 VIC – Barcelona
    Tel. 93 510 8909
    info@segurdoma.es

Google Map

 Google Map