Tel. 93 510 8909

11
Enero
2016

Puertas automáticas para mejorar el control energético

La automatización de accesos para el ahorro

Puertas automáticas para mejorar el control energético

La reducción del consumo energético en nuestros edificios está no solo en las directivas europeas de edificación dentro el Programa Marco de Investigación e Innovación “Horizonte 2020”, también se encuentra como necesidad básica para la economía de ahorro doméstica y empresarial.

La consecución de estos objetivos es posible gracias a diferentes soluciones técnicas para abordar de manera correcta el acceso a edificios públicos y privados. Los sistemas de cierre automatizados reducen de manera importante el consumo energético.

En palabras de Eduardo Gimeno, Director de Marketing de ASSA Abloy Entrance Systems “Cuando hablamos de ahorro energético y de puertas automáticas nos referimos a un mayor control de la climatización y por tanto mayor rendimiento de los sistemas. Tanto la automatización de puertas en los accesos al edificio, como la automatización de puertas interiores de compartimentación, contribuyen a la separación efectiva de los distintos ambientes, y con ello a un mejor aislamiento y control del clima interior con un menor coste energético".

La utilización de cierres manuales tradicionales supone una barrera arquitectónica y su funcionamiento está siempre determinado por una acción manual por parte del usuario, empujando o tirando de una puerta, para que una vez traspasado el acceso la puerta se cierre mediante un sistema de muelle cierrapuertas (en el mejor de los casos). La dificultad e incomodidad de utilización por parte del usuario, que podría tener limitadas sus funciones y capacidades de movilidad, bien de forma natural, o bien de forma momentánea por llevar las manos ocupadas, hace que finalmente gran parte de este tipo de accesos terminen a menudo con las puertas permanentemente abiertas. Como consecuencia se producen corrientes de aire perjudicando seriamente al control de la climatización interior y al confort de los usuarios.

Una puerta automática soluciona de forma definitiva esta situación, tanto en accesos desde el exterior, como en puertas de compartimentación interior. El uso de una puerta automática garantiza que la compartimentación será siempre efectiva, ya que la puerta estará siempre cerrada y solamente se abrirá en el momento de la necesidad de uso, y posteriormente se cerrará, permaneciendo en esta posición. Esto se conseguirá además sin la intervención manual del usuario, por lo que la facilidad de uso está asegurada al ser un acceso libre de barreras, en contraposición a la solución de la puerta manual. Además, el control de la climatización y su contribución al ahorro energético queda garantizado al abrirse la puerta solamente durante el tiempo estrictamente necesario para el acceso y soluciona también las necesidades para el control de Acceso en la seguridad de los edificios.

Las aplicaciones y soluciones de puertas automáticas para mejorar el control energético son múltiples y variadas en función de la necesidad específica de cada caso, aunque cualquiera de ellas marca una clara y favorable diferencia en comparación con el uso de una puerta manual.

También los motores de techo para automatizar puertas de garaje por ejemplo so un gran ejemplo de esta reducción de ahorro energético. Desde la simple puerta automática corredera o batiente, pudiendo complementarse con una cortina de aire, pasando por la instalación de dobles líneas de puertas automáticas, también correderas o batientes hasta la utilización de puertas automáticas giratorias, que suponen una solución definitiva para el control de la climatización.

Segurdoma Access Control Systems es un proveedor líder de soluciones de automatización de accesos para un flujo eficaz de mercancías y personas. Nuestro catálogo con marcas como Easy>Tec, Eckey, Assa Abloy, Kaba, Simons Voss ampliamente reconocidas en todo el mundo, ofrecemos productos y servicios especializados para satisfacer las necesidades de operaciones cómodas, seguras, fiables y sostenibles del usuario final.

Categories: Consejos

Exposición y Ventas

  • SEGURDOMA
    Access Control Systems SL

  • C/ Francesc Santcliment, 57
    08500 VIC – Barcelona
    Tel. 93 510 8909
    info@segurdoma.es

Oficina

  • SEGURDOMA
    Access Control Systems SL

  • C/ Miramarges, 7, 2-1
    08500 VIC – Barcelona
    Tel. 93 510 8909
    info@segurdoma.es

Google Map

 Google Map