Tel. 93 510 8909

23
Febrero
2017

La evolución de los Porteros Automáticos

Las nuevas funciones del “telefonillo”

Tendencias porteros automáticos 2017

El portero automático es un elemento indispensable en cualquier edificio ya sea comunidad de vecinos, instituciones o empresas, puesto que es el principal mecanismo de comunicación y seguridad que se utiliza para controlar las puertas al edificio.

Un portero electrónico, en su versión más básica se trata de un interfono de doble comunicación calle – casa – calle, con posibilidad de accionar un abre puertas electrónico que desbloquea la cerradura y permite que se abra la puerta para permitir el paso al interior.

La tecnología y los nuevos sistemas de comunicación han permitido el salto del tradicional “telefonillo” a los nuevos video porteros IP que se convierten en elementos clave para el control de acceso de un edificio con una alta garantía de seguridad y eficiencia. Los sistemas digitales aportan muchas variantes y posibilidades al portero electrónico. Comunicaciones a larga distancia, abertura de puertas mediante códigos o tarjetas de proximidad, e integración con otras aplicaciones en lugar de ser un dispositivo independiente para así crear un verdadero sistema de control de accesos eficiente y seguro.

Nuevas funciones se van agregando año tras año, la tecnología se impone en nuestra vida y hace que ésta sea más segura y simplifica las tareas de control de acceso.

Tenencias de los porteros automáticos en el 2017

-Aplicaciones para el Smartphone

Estamos unidos a nuestros teléfonos inteligentes y por ello la tecnología para la seguridad utiliza este hecho para adaptar el portero automático a las nuevas formas de comunicarnos y de operar.

El teléfono móvil para la recepción de llamadas del video portero

El portero automático se aparea con las aplicaciones para el móvil gracias a las cuales podrá ver las imágenes de la cámara del intercomunicador de la puerta en la pantalla de un dispositivo móvil. Así, siempre se sabrá quién está delante de la puerta y se tendrá el poder de decidir si se desea abrir para dejar que entre el visitante.

El teléfono móvil como llave de acceso

Aplicaciones que convierten el teléfono móvil en una tarjeta que le permite acceder a un edificio. La aplicación se comunica con los intercomunicadores por medio de tecnología NFC y Bluetooth para identificar a los usuarios.

aplicaciondes para el smartphone en intercomunicadores de puerta

-Nuevas formas anti sabotaje

Los sistemas digitales también están sujetos a sabotajes por lo que la tecnología en esta esfera evoluciona muy rápidamente. Los sistemas de firmware de los intercomunicadores en cada versión mejoran la seguridad a través de sistemas más complejos de encriptación de datos. Queda bajo estricta vigilancia los movimientos y acciones entorno al portero.

Además, nuevos materiales extremamente resistente en todos los elementos del intercomunicador, como son también zonas más sensibles como las videocámaras, son utilizados para evitar vandalismos y degrado debido a la intemperie.

-Detección de Movimientos

La detección de movimiento es una nueva función de los intercomunicadores de vídeo IP. Permite controlar todo lo que sucede a través de la cámara del intercomunicador, por ejemplo, ante la puerta de casa, apartamento u oficina, a fin de incrementar así la seguridad de estas zonas. Solo se tiene que definir el campo de visión de la cámara (puerta, portón, etc.) y el nivel de movimiento para que se produzca la detección (la llegada de un coche a lo lejos, la llegada de una persona, etc.). El intercomunicador identificará fácilmente las diferencias que se produzcan en la imagen y, en función de ello, podrá activar varias respuestas automáticas. Estas respuestas pueden ser mensajes de aviso, enviar un correo electrónico con una foto o secuencia, activar alarma o sistemas de seguridad, encender luces o abrir/cerrar puertas.

detección de movimientos

-Softwares de gestión en la nube:

La gestión de los varios porteros automáticos y otros sistemas de accesos integrados de un edificio se unifica mediante un software cada vez más intuitivo y que actualmente no necesita ser instalado en ningún ordenador. El acceso a la información, a la autorización de accesos y a los registros de entradas se puede hacer a través de cualquier dispositivo y desde cualquier lugar.

Software de gestión porteros electrónicos

Nuestra recomendación: 2n Helios IP Force

2N® Helios IP Force es un portero automático IP extraordinariamente resistente, que le garantiza una cómoda comunicación con los que se disponen a entrar, permitiendo un acceso al edificio fidedigno y seguro. Soporta comunicación de voz e imagen mediante el protocolo SIP, por lo que resiste incluso las condiciones más exigentes.

2N® Helios IP Force garantiza resistencia frente a agentes externos gracias a la mayor protección existente en el mercado (según la norma IP69K). Combina un acabado anti vandalismo con un elegante diseño, por tanto resulta muy adecuado para emplazamientos que exigen altas prestaciones en materia de representación, así como resistencia frente a agentes externos, en las puertas de acceso y no sólo en ellas. Gracias a contar con un doble micrófono, a que dispone de un potente altavoz de 10 W y de un sistema de amortiguación del eco garantiza la suficiente sonoridad y una magnífica comprensión en la comunicación. Dispone de botones luminosos programables, cámara con gran angular y lector de tarjetas. La apertura de puertas o la conexión con equipos externos se rige mediante un relé standard o IP.

Características detalladas

Helios Force
El interfono IP más resistente
Combina una solución antivandálica con un diseño elegante. La alta durabilidad garantiza la mayor cobertura del mercado según las normas IP69K e IK10.
Cámara HD de gran angular
Monitorear eventos alrededor del intercomunicador con la cámara HD integrada. Tiene una visión de 135 ° de ancho y un modo de visión nocturna.
Robusto control de acceso
Controla el acceso mediante el lector, el teclado o la cámara integrada y consigue un mayor nivel de seguridad para todos los que están en la ubicación.
Soporte SIP sin necesidad de servidor
El soporte de protocolo SIP facilita el enlace del intercomunicador con teléfonos IP y PBX de otros productores, sin tener que conectarse al servidor.
Relé de seguridad
Este dispositivo adicional simple evita la intrusión detectando cualquier manipulación no autorizada del sistema de bloqueo electrónico.
Imagen para correo electrónico
2N® Helios IP Force le permite enviar por correo electrónico instantáneas del visitante capturado por la cámara en el momento de la llamada.
Integración al sistema de seguridad
Enlaza fácilmente el intercomunicador al sistema de seguridad existente y aumenta la seguridad del sitio.
Llamadas a dispositivos móviles y tablets
2N® Helios IP Force puede llamar a un teléfono móvil oa una tableta, a través de la red local a través de datos wi-fi o celulares.
Integración en CCTV y VMS
2N® Helios IP Force se puede integrar fácilmente con su CCTV o sistema de vigilancia existente.
Manibela de encendido
2N® Helios IP Force se puede equipar con un interruptor de seguridad que detecta la apertura no autorizada del propio dispositivo.
Perfiles de tiempo
Esta función le permite definir el período de tiempo en que un número de teléfono, una tarjeta RFID o un código de acceso son válidos.

Segurdoma Access Control System es Distribuidor Oficial de los Intercomunicadores 2N. Para comprar el producto o saber más, no dude en consultarnos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o por teléfono +34 93 510 8909

Categories: Noticias y Tendencias

Exposición y Ventas

  • SEGURDOMA
    Access Control Systems SL

  • C/ Francesc Santcliment, 57
    08500 VIC – Barcelona
    Tel. 93 510 8909
    info@segurdoma.es

Oficina

  • SEGURDOMA
    Access Control Systems SL

  • C/ Miramarges, 7, 2-1
    08500 VIC – Barcelona
    Tel. 93 510 8909
    info@segurdoma.es

Google Map

 Google Map