Tel. 93 510 8909

02
Febrero
2016

Soluciones para Pasos Restringidos Urbanos

Las pilonas para el control de paso de vehículos

Soluciones para Pasos Restringidos Urbanos

Las llamadas pilonas de Seguridad, pivotes o también bolardos son estructuras retráctiles móviles de fácil manejo y se incorporan fácilmente en la decoración urbana. La gama de pilonas tanto automáticas como fijas que tiene en catálogo Segurdoma ACS, ofrece un servicio revolucionario que permite aprovechar al máximo el espacio disponible.

Los dispositivos están formados por cilindros de elevadísimo grado de resistencia contra choques que se pueden alojar en un hueco efectuado en el suelo y desempeñan la función de estación de gestión de tránsito de vehículos, garantizando libertad de flujo peatonal, si afectar las características del ambiente.

Características comunes de los dispositivos de bloqueo (Pilonas de Seguridad):

  • Diversidad de colores y personalización según exigencias (perfecta integración en los cascos históricos)
  • Posibilidad de gestión centralizada de mandos y controles para distintos accesos
  • Posibilidad de sistemas de pago de los accesos en áreas centrales
  • Utilización de ciclo continuado
  • Mantenimiento limitado

Pilonas Automáticas

Accionado desde telemando, teclado numérico y/o tarjeta magnética.

Los bolardos automáticos de Uso Semi Intensivo o las pilonas antiterrorismo están provistos de un accionamiento oleodinámico de doble efecto, se eleva y se baja automáticamente por medio de mandos ejecutados por personal autorizado o por programador horario.

Se utiliza normalmente cuando se precisan multitud de tránsitos en determinados zonas restringidas.

Esta versión es sin duda la más versátil, ya que dispone de una amplia gama de equipos opcionales que permiten innumerables configuraciones capaces de solucionar los distintos problemas relacionados con la reglamentación del tráfico de vehículos.

Disponen de un dispositivo de seguridad que con una señalización acústica y visual avisa a su puesta en funcionamiento y paraliza el movimiento de elevación al detectar cualquier peso sobre el dispositivo.

Ejemplo de Funcionamiento pivotes automáticos:

Activación del desbloqueo de accesos restringido que oculta totalmente el pivote en el firme para dar paso al vehículo autorizado. El dispositivo vuelve a bloquear el acceso.

Pilonas Manuales

Una solución sencilla, efectiva y económica

Soluciona sin excesivos gastos los problemas relacionados con el tránsito y/o aparcamiento, ya que no necesita corriente eléctrica.

Su instalación es muy sencilla. Se puede hacer directamente ya que las únicas operaciones necesarias son la realización de un hueco para su alojamiento.

Está provisto de un actuador de gas de efecto autónomo que, tras accionar el mando de desbloqueo, efectúa la elevación automática. Este dispositivo se baja presionado con el pie en la parte superior.

Pilonas Fijas

Como complemento unificando estéticas.

Las versiones fijas de las pilonas de seguridad, pueden presentarse estéticamente de forma idéntica a las versiones móviles y se utilizan normalmente en combinación con las otras cuando es necesario restringir parcialmente la zona de tránsito. Permite personalizar colores y medidas.

Categories: Instalaciones

Exposición y Ventas

  • SEGURDOMA
    Access Control Systems SL

  • C/ Francesc Santcliment, 57
    08500 VIC – Barcelona
    Tel. 93 510 8909
    info@segurdoma.es

Oficina

  • SEGURDOMA
    Access Control Systems SL

  • C/ Miramarges, 7, 2-1
    08500 VIC – Barcelona
    Tel. 93 510 8909
    info@segurdoma.es

Google Map

 Google Map