Tel. 93 510 8909

09
Agosto
2016

Cómo mejorar el Control de Accesos de un edificio

La solución pasa por cambiar el sistema de cierre de puertas mecánico a un sistema electrónico online.

Cómo mejorar el Control de Accesos de un edificio

El sistema digital de cierre y control de acceso 3060 de SimonsVoss es la variante electrónica de una instalación de cierre mecánica con la funcionalidad de un clásico control de acceso.

Transpondedores activos, tarjetas SmartCard pasivas, Smartphones, teclados PinCode o lectores murales biométricos sustituyen a las llaves mecánicas. En lugar de cilindros de cierre mecánicos, se usan ahora cilindros de cierre digitales y herrajes digitales. La comunicación vía radio sustituye a la manipulación mecánica de una llave. La transmisión de datos del transpondedor o de las tarjetas SmartCard a los cilindros de cierre o relés inteligentes se realiza en el rango de frecuencia de 25 kHz o 13,56 MHz.

El paso del sistema de cierres de mecánico a electrónico pasa a favorecer un abanico de posibilidades que aumentan el control de presencia, la seguridad del edificio y la comodidad de entrada. Las ventajas principales son:

  • Administración del sistema centralizada
  • Vigilancia de las puertas centralizada
  • Control centralizado de sistemas externos
  • Alimentación de señales ajenas al sistema
  • Gestión de eventos
  • Evaluación de mensajes de error mediante Eventmanager

El sistema es modular y flexible. Se puede adaptar a cualquier tipo de instalación ya sea de una simple puerta a grandes empresas con necesidades para gestionar varios edificios desde un mismo lugar.

En función del tamaño de la instalación y las preferencias personales, hay las siguientes posibilidades para programar los componentes dentro del sistema 3060:

  • Con un transpondedor de programación sin ningún software
  • Con un smartphone a través de la nube NFC
  • Con un dispositivo-USB de programación o un equipo de programación y software
  • A través de la red inalámbrica WaveNet

Todos los componentes se pueden conectar en red en cualquier momento, también a posteriori. El Multinetworking ofrece la solución adecuada para cualquier tamaño de sistema. En este sentido, hay disponibles componentes Network Inside que se pueden conectar directamente en red, la red de radio WaveNet (frecuencia 868 MHz) y la tapa de red del pomo, preparada para su montaje en componentes ya existentes.

¿Cuándo deberías escoger el sistema de cierre Online o Offline?

Offline.

La opción sencilla y fiable para instalaciones de cierre con bajo grado de complejidad. Las autorizaciones y las listas de bloqueo se definen con el software de administración del sistema Locking-System-Management (LSM) de SimonsVoss y se transmiten a un equipo de programación. El equipo se conecta directamente con los cierres en el edificio. Una vez intercambiados los datos, el equipo de programación se conecta de nuevo a la administración del sistema y descarga en el software LSM las autorizaciones de los componentes actualizados de acceso.

Parcialmente conectado a la red.

En caso de una conexión parcial a la red, se definen las modificaciones con el software LSM y se transmiten por la red a las Gateways. Si un usuario permanece dentro del alcance de radio de una gateway, los datos modificados que se almacenan temporalmente en ella se transmiten automáticamente a su medio de identificación. Desde allí, los datos llegarán a los cierres en el siguiente acceso.

Online.

Con la interconexión directa de todos los componentes, tanto del software de administración del sistema como de los gateways y los cierres, podrá explotar el espectro de rendimiento del sistema 3060. Al mismo tiempo, el intercambio de datos entre todos los elementos interconectados se realiza en tiempo real. De este modo, resultan posibles aplicaciones como «bloqueo rápido de medios», «autorización de emergencia», «activación/desactivación por software LSM», «vigilancia a distancia de cierres» y «gestión de eventos (SMS/E-Mail)».

Sistemas de cierre online

¿Cómo tener la Puerta siempre vigilada?

El SmartHandle dentro de la línea de productos de control de acceso integrado SmartIntego de Simonsvoss contiene una característica de seguridad adicional: el sistema de vigilancia integrado en la puerta más compacto y competente del mundo. La función DoorMonitoring en el herraje de puerta SmartIntego proporciona una monitorización constante de la puerta.

Sensor de Vigilancia en la puerta de acceso

Transmite de forma fiable la información relevante para la seguridad como el estado de la puerta directamente al centro de control del edificio a través de un enlace inalámbrico. Detecta e informa en tiempo real si la puerta abierta o cerrada, si la puerta está bloqueada o desbloqueada e incluso si la puerta esta forzada.

Tal información es particularmente relevante para el seguimiento de las zonas sensibles de los edificios que requieren una protección adicional contra el acceso no autorizado. Las puertas exteriores también entran en esta categoría, lo que garantiza una seguridad óptima fuera del horario de apertura. El sistema detectará cualquier puerta que se abre o que sea forzada durante estos períodos.

Esta tecnología única utiliza un sistema sin contacto. La comunicación con los medios de identificación es a través del lector de tarjetas integrado en el mecanismo de bloqueo. Se puede instalar en cuestión de minutos con ninguna perforación ni cableado de la puerta.

¿Quiénes son SimonsVoss?

SimonsVoss Technologies GmbH, fabricante líder de sistemas de cierre electrónicos, es una empresa dinámica, de alta tecnología con sede en Unterföhring, cerca de Munich, y su producción y logística en Osterfeld, Alemania del Este. Desde el lanzamiento al mercado de su Sistema de Control de Acceso Digital cierre 3060 y en 1998, la compañía ha remodelado su tecnología de bloqueo, que se había centrado anteriormente en los sistemas mecánicos. Ahora es considerado como un líder en tecnología europea para sistemas de cierre y control de acceso electrónicos que funcionan con baterías. Este año ha sido galardonada por el premio German Brand Award 2016. Así, el prestigioso Consejo de Diseño de Alemania («Rat für Formgebung») ha querido destacar la «magnífica gestión de la marca» del especialista en sistemas de cierre digitales. Dentro de categoría Building & Elements de la sección del certamen «Industry Excellence in Branding», SimonsVoss ha recibido el premio a la «mejor marca de empresa y de producto» del sector.

SimonsVoss cierres digitales

¡Enhorabuena! Desde Segurdoma ACS seguimos con máxima atención todos sus novedades tecnológicas para poder ofrecer a nuestros clientes las mejores soluciones de control de acceso con los máximos estándares de calidad europeos.

Categories: Instalaciones

Exposición y Ventas

  • SEGURDOMA
    Access Control Systems SL

  • C/ Francesc Santcliment, 57
    08500 VIC – Barcelona
    Tel. 93 510 8909
    info@segurdoma.es

Oficina

  • SEGURDOMA
    Access Control Systems SL

  • C/ Miramarges, 7, 2-1
    08500 VIC – Barcelona
    Tel. 93 510 8909
    info@segurdoma.es

Google Map

 Google Map