Tel. 93 510 8909

09
Noviembre
2015

Solución CODEPARK de gestión de aparcamientos públicos

Sistema de rotación con código de barras para parking

Solución CODEPARK de gestión de aparcamientos públicos

En grandes espacios como centros comerciales, aeropuertos, zonas deportivas, etc. el control del público y clientes tiene que ser lo más simple posible tanto para los usuarios como para su explotación sin que esto sea en detrimento de la efectividad en la seguridad y en el control de aforo y de paso de los vehículos.

Segurdoma Access Control Systems ofrece una solución simple para el control y la gestión de un parking público. Se trata del sistema CODEPARK basado en el uso de tickets de código de barras para controlar las entradas y salidas de vehículos en estacionamientos.

El sistema funciona de la siguiente manera:

  1. En la entrada el equipo ofrece al usuario un ticket con un código de barras que contiene la hora y fecha de entrada.
  2. En un cajero o caja manual se lee este ticket, se cobra y se ofrece un recibo en forma de otro código de barras que contiene la hora máxima de salida.
  3. En la salida se muestra el ticket y se deja salir al vehículo si está dentro del horario permitido.

El sistema puede ser autónomo o en red. La instalación es simplificada en el modo autónomo, cuando los equipos trabajan independientemente. Los pasantes y abonados funcionan con la información contenida con los tickets de código de barras y las tarjetas de abonados respectivamente.

Codepark también permite el sistema en red. Todos los equipos conectados entre sí para favorecer la gestión y el control y donde el PC o CPU registran toda la información de interés. En este caso se puede controlar y modificar a distancia parámetros como el aforo, horarios, listas negras, invalidar tickets, etc. Aunque haya problemas de comunicaciones el equipo funcionará con normalidad descargándose los movimientos al reestablecerse el sistema.

¿Cuáles son los elementos que componen el sistema de gestión del parking?

El equipo de control y gestión del aparcamiento ofrece diferentes opciones de ampliación de soluciones para poderse adaptar a cualquier necesidad extra. Cualquier necesidad del aparcamiento público puede ser colmada con este sistema Codepark.

Los postes de entrada y salida

El poste de entrada al parking, al detectar presencia de coche, invita a pulsar botón o mostrar tarjeta de abonado. Si se pulsa el botón ofrece un ticket con un código de barras. Tras retirarlo, abre la barrera y espera a que el coche pase totalmente para permitir la entrada de un nuevo vehículo. Por otro lado, el poste de salida invita a mostrar el recibo de salida o tarjeta de abonado en una pequeña cavidad donde posicionar el ticket de tal forma que el código de barras pueda ser leído por múltiples rayos láser. Seguidamente abre la barrera y espera a que el coche pase para permitir la salida de un nuevo vehículo.

Ambos tienen muchas opciones de configuración como los módulos extra para lectores de tarjeta de proximidad (ISO 15693 o Mifrae), mensajes de voz regrabables, interfono para conectar en una centralita e Integración con digitalización de matrículas, para Imprimir y memorizar la matrícula del vehículo.

Puedes ver las caracerísticas técnicas de los postes de entrada y salida aquí

Cajeros Automáticos para Parkings y kit de cobro manual

El sistema de cobro de un aparcamiento público puede ser automatizado y/o manual. Codepark tiene dos modelos de cajeros automáticos para parking. Sus funciones son leer y recoger el código de barras, ofrecer un nuevo código de salida en forma de ticket como comprobante del pago realizado. Los cajeros permiten formas de pago en efectivo y tarjeta y vales descuentos magnéticos.

El cobro manual es posible gracias a un kit donde se encuentran todos los elementos para la gestión central del aparcamiento:

  • Ordenador PC compatible con monitor TFT de 17” y SAI. Ejecuta el programa DELTAPARK de control de parking.
  • Controladora de datos (CPU) recogidos de los postes de entrada y salida. Hace las funciones de sincronización horaria, control de aforo y control de tickets fraudulentos o ya usados. Es el corazón del sistema ya que se comunica con todos los equipos por una parte y con el PC por otra para traspasarle todos los movimientos.
  • Impresora de recibos que emite el ticket de salida del aparcamiento y que a su vez hace el recibo.
  • Impresora estándar para imprimir listados: movimientos, cierres de caja, etc.
  • Lector láser es el escáner omnidireccional de altas prestaciones de sobremesa, manos libres
  • Lector/grabador de tarjetas de proximidad de sobremesa, para grabar las tarjetas de abonados.
  • Display de precios, Cajón portamonedas con control de cajón abierto conectado a la impresora de tickets y centralita para interfono con los postes de entrada y salida.

Además de estos equipos para la gestión de aparcamientos que ofrece Codepark, en Segurdoma ACS tenemos la solución integral para que el estacionamiento regulado sea seguro y controlado ofreciendo también barreras de paso de vehículos, lectores de matrículas y otros sistemas de control de accesos integrables en el sistema de explotación y administración completa del parking.

Categories: Instalaciones

Exposición y Ventas

  • SEGURDOMA
    Access Control Systems SL

  • C/ Francesc Santcliment, 57
    08500 VIC – Barcelona
    Tel. 93 510 8909
    info@segurdoma.es

Oficina

  • SEGURDOMA
    Access Control Systems SL

  • C/ Miramarges, 7, 2-1
    08500 VIC – Barcelona
    Tel. 93 510 8909
    info@segurdoma.es

Google Map

 Google Map