¿Cómo fortalecer la seguridad en tu sistema de control de acceso en 2022?

Cómo fortalecer la seguridad en tu sistema de control de acceso en 2022

Fortalecer nuestro sistema de control de acceso nunca ha sido más importante: ya sea monitoreando y restringiendo el acceso al edificio para los controles COVID-19, o protegiendo la seguridad de la información de los posibles cyber ataques.
El objetivo es restringir selectivamente el acceso de los usuarios a un lugar o recurso y así reducir las amenazas. Comprender los distintos modos de identificar y controlar el acceso de los usuarios puede beneficiar el programa de seguridad de tu empresa y reducir significativamente el riesgo.

En este artículo conocerás las últimas técnicas de control de acceso que fortalecerán tu sistema de seguridad para el 2022.

Antes de nada, tenemos que averiguar cuáles son los problemas con el control de acceso actual. El control de acceso consiste principalmente en determinar la identidad, ya sea física o digitalmente, y asignar el acceso a un lugar. Actualmente, la mayoría de empresas se enfrentan a problemas al tratar de mantenerse al día con las vulnerabilidades crecientes y sobretodo en las integraciones con sistemas de acceso heredados. Los puntos más débiles deben ser protegidos por nuevas tecnologías mucho más flexibles y convenientes para el usuario.

Las credenciales en el móvil

La innegable presencia de los teléfonos móviles ha hecho que las credenciales basadas en dispositivos móviles sean cada vez más populares y ha desarrollado nuestro sentido de seguridad física. La conveniencia y la seguridad adicional de la tecnología Bluetooth hacen que esta sea una opción fácil para las empresas que desean dejar los sistemas heredados, como las tarjetas de acceso.

Vale la pena señalar que las llaves móviles pueden pasar a otros dispositivos portátiles a medida que incorporamos las capacidades del teléfono en relojes de pulsera, auriculares y hasta ropa.

Gestión basada en la nube

Emergiendo como una nueva tendencia, los controles basados en la nube pueden administrar múltiples sitios bajo un sistema y mejorar la supervisión de las mejoras operativas. Una empresa puede regular los permisos y monitorear el acceso a los datos comerciales.

Es posible una escalabilidad ilimitada sin comprometer la seguridad o la conveniencia, lo que la convierte en una opción óptima para empresas medianas y grandes.

Sistemas biométricos que facilitan el acceso son contacto

Los lectores biométricos escanean características distintivas como el flujo sanguíneo, las huellas dactilares y los patrones del iris. Son muy populares para el acceso físico a edificios, las soluciones biométricas son rápidas y funcionan mejor para áreas de gran tráfico como puertas, ascensores y portones.

El reconocimiento de rostro e iris ha surgido como formas de control de acceso sin contacto y sin fricción que se adaptan a las restricciones de COVID-19. También en muchos terminales se instala con una cámara térmica, para saber la temperatura corporal de quién quiere hacer visita al lugar. Las proyecciones futuras fusionarán soluciones biométricas con implantes de dispositivos.

Actualizaciones con modelos basados en suscripción

El control de acceso ha existido tradicionalmente en forma de modelos de venta de hardware únicos. Ahora hay un cambio hacia modelos basados en suscripción para que las actualizaciones y los parches se puedan distribuir de manera eficiente y sean escalables para las necesidades específicas de cada empresa.

El modelo también brinda a las empresas la oportunidad de ser flexibles y mantener más control sobre las prácticas de seguridad.

Autenticación multifactor

Al combinar la identidad digital y física, la autenticación multifactor utiliza dos o más formas de probar la identidad. A menudo utiliza la presencia de los teléfonos móviles con otras formas de autenticación, como la biometría o el teclado numérico.

Usado con frecuencia por los consumidores para cambiar contraseñas o realizar transacciones en línea, la familiaridad lo convierte en un enfoque conveniente para que las empresas lo adopten en otros puntos de acceso.

En última instancia, el control de acceso es la primera línea de seguridad de un edificio y debe ser considerada su importancia para los activos de tu empresa, especialmente con la transformación digital del acceso físico. Nuestra experiencia y el conocimiento de las nuevas soluciones en control de acceso te ayudarán a mejorar la primera línea de defensa de una empresa. Ponte en contacto con Segurdoma hoy mismo para mejorar tu programa de seguridad.

No video selected.
     
LinkedIn
 
Pinterest

Artículos Relacionados

Si estás interesado en nuestros productos, por favor, ponte en contacto con nosotros.

Nuestros Produtos más populares

Exposición y Ventas

C/ Francesc Santcliment, 57
08500 VIC – Barcelona
Tel. 93 510 8909

Empresa

Segurdoma Access Control Systems, SL
NIF: B66242025
C/ Miramarges, 7, 2-1
08500 VIC – Barcelona