La domótica para la seguridad en Casa

¿Es necesario pagar mensualmente una empresa de alarmas?

La domótica para la seguridad en Casa

La domótica nace para la automatización de los diferentes elementos de la casa, para vivir con más confort ahorrando en energía doméstica, pero no solo es esto. Vivir en una casa inteligente la hace mucho más segura. España es el cuarto país del mundo con más dispositivos de sistemas de alarmas conectadas, tanto residencial como empresarial. Estos sistemas de alarma (se habla de unos 2,25 millones de instalaciones en 2019 - según Observatorio DBK-) requieren un equipo humano detrás, una central receptora de Alarmas (CRA) donde gestionan las señales de intrusión. ¿Pero es necesario teniendo a disposición una tecnología que nos permite conectar los dispositivos de seguridad a la red móvil? Cada casa tienes sus necesidades pero existen soluciones mucho más económicas y sin cuotas mensuales que te aseguran una vivienda protegida y conectada remotamente a través de tu propio móvil.

Vivir en una casa inteligente ya no es un sueño y está al alcance de todo tipo de bolsillos. Además la gestión inteligente de los elementos de la casa se adaptada a cada tipo de necesidad y con la capacidad de ir creciendo poco a poco con nuevas funcionalidades. Aquí te dejamos algunas ideas económicas para que tu casa sea segura con los dispositivos smart de nextalite, una empresa italiana con más de 15 años de experiencia. Pero antes que nada, una casa inteligente tiene muchos más beneficios que la seguridad:

¿Por qué convertir tu hogar en una casa inteligente?

Porqué ahorras en energía doméstica

Optimizando el funcionamiento del sistema de climatización, gestionando la obertura y cierre de las persianas y toldos de modo que aprovechemos la radiación solar y protegiéndonos cuando sea necesario. Evitando que las luces queden encendidas accidentalmente cuando salimos fuera de casa. O abriéndose solo en caso de movimiento en la habitación. Una casa pensada y gestionada inteligentemente puede ahorrarnos hasta un 30% de energía.

Porque es confort

Teniendo su casa siempre a punto. Simplificando las rutinas y el control de ambientes o abriendo la puerta en remoto para permitir el paso al cartero o a huéspedes. Abriendo la luz del garaje cuando la puerta se abre. Reduciendo esfuerzos y proporcionando accesibilidad cuando estamos enfermos o seamos grandes. Además una programación sencilla e intuitiva para que tanto la instalación/configuración como el uso sean fáciles y rápidas.

Porque se adapta a tus necesidades

Una vivienda equipada con domótica se adapta a los cambios de nuestro estilo de vida y de uso cuotidiano. Nextalite es un sistema en evolución, en cualquier momento es posible incorporar nuevas extensiones en las instalaciones existentes y nuevos dispositivos. También es un sistema totalmente integrado, con un solo mando por radiofrecuencia o usando la aplicación móvil OneSmart se puede controlar las luces, la puerta del garaje o visualizas el exterior con la videocámara IP. Además e puede integrar con otros dispositivos inteligentes compatibles con Google Home y Alexa de Amazon.

Porque es seguridad

Seguramente es uno de los principales motivos para implantar un sistema de domótica. Las casas inteligentes son más seguras que el resto y esto se debe a que el propietario puede controlar cualquier movimiento remotamente. A través del teléfono móvil se puede visualizar el exterior de la vivienda con las videocámaras, cerrar la puerta, abrir luces disuasorias y recibir notificas instantáneas de cualquier movimiento en la casa.

Aplicaciones de Seguridad para Smart Home

Estos son los dispositivos que puedes utilizar para aumentar la seguridad en tu hogar:

gestión wifi de dispositivos inteligentes

Electrónica de gestión conectados con Wifi

Las controladores instalados en puertas de accesos y persianas además de estar conectadas con las luces y otros dispositivos inteligentes de la casa a través del Wifi se gestionan a través de la aplicación en el móvil, OneSmart. Éste permite programar rutinas, eventos y escenarios. Es decir, por ejemplo crear una rutina para la simulación de presencia donde luces se encienden, apagan o atenúan según un horarios establecido. En consecuencia, la casa parece ocupada y crea el efecto disuasorio mejor que tener una placa de una empresa de alarmas en la fachada.

Sensor de movimiento

Si se detecta una intrusión gracias a los sensores de movimientos, las luces se pueden encender, el sistema de sonido, por ejemplo de Alexa o Google Home, se ponen en marcha a todo volumen, las persianas se abren y se envía un mensaje en el móvil a las personas que se han indicado. Inmediatamente se pueden ver las imágenes de las cámaras de seguridad y actuar sobre a distancia sobre la instalación.

videovigilancia ip

Cámaras de vigilancia

CAM es una videocámara ajustable con versiones de interior y exterior con tecnología IP y Conexión WiFi. Se puede ver en cualquier momento lo que sucede en el área de instalación, grabar en la tarjeta SD o en la nube y enviar notificaciones de movimiento. En combinación con otros dispositivos OneSmart, crean automatizaciones como el encendido de las luces de del jardín cuando hay una presencia en el área y en un cierto rango cada hora.

El sistema de domótica Nextalite es flexible, fácilmente configurable y muy simple de usar. Seguramente la mejor alternativa para tener un hogar seguro sin contar con gestores de alarma externos y costosos. Contáctanos para saber más

     
LinkedIn
 
Pinterest

Artículos Relacionados

Si estás interesado en nuestros productos, por favor, ponte en contacto con nosotros. CONTÁCTANOS

Nuestros Produtos más populares

Exposición y Ventas

C/ Francesc Santcliment, 57
08500 VIC – Barcelona
Tel. 93 510 8909

Empresa

Segurdoma Access Control Systems, SL
NIF: B66242025
C/ Miramarges, 7, 2-1
08500 VIC – Barcelona