Tel. 93 510 8909

21
Julio
2015

La domótica para la seguridad en Casa

Sistema Domintell

La domótica para la seguridad en Casa

Vivir en una casa inteligente ya no es un sueño y está al alcance de todo tipo de economía. El sistema de Domótica Domintell ofrece funciones de ahorro de energía, confort, seguridad y gestión inteligente de los elementos de la casa adaptada a cada tipo de necesidad y con la capacidad de ir creciendo poco a poco con nuevas funcionalidades.

6 grandes Ventajas de la domótica.

La domótica ahorra energía.

Optimizando el funcionamiento del sistema de climatización. Gestionando la obertura y cierre de las persianas y toldos de modo que aprovechemos la radiación solar y protegiéndonos cuando sea necesario. Evitando que las luces queden encendidas accidentalmente cuando salimos fuera de casa. O abriéndose solo en caso de movimiento en la habitabitación. Una casa pensada y gestionada inteligentemente puede ahorrarnos del orden de un 30% de energía.

La domótica aporta confort.

Teniendo su casa siempre a punto. Simplificando las rutinas y el control de ambientes. Reduciendo esfuerzos y proporcionando accesibilidad cuando estamos enfermos o seamos grandes.

Biocompatibilidad.

El trabajo con sistemas a muy baja tensión (12Vcc) y un nuevo concepto en la forma de ejecutar la instalación eléctrica reduce notablemente la exposición de nuestro cuerpo a campos electromagnéticos generados por el cableado eléctrico. Además Según diferentes estudios, el estándar de una instalación eléctrica convencional representa aproximadamente el 3% del total del presupuesto necesario para la construcción de un apartamento o de una casa nueva. Una instalación Domintell cuesta entre un 1,5% - 6,8% de este presupuesto.

Flexibilidad y escalabilidad.

Una vivienda equipada con domótica se adapta a los cambios de nuestro estilo de vida y de uso. Domintell es un sistema en evolución, en cualquier momento es posible incorporar nuevas extensiones en las instalaciones existentes.

También es un sistema totalmente integrado, esto significa que potencialmente todas las entradas pueden controlar cualquier salida. En Domintell, no hay, por ejemplo, teclados especiales (y obligatorias!) para controlar las persianas o la sonorización. Un mismo botón puede controlar hoy una persiana, mañana un punto de luz y pasado mañana la puerta del garaje! Domintell incorpora de serie un reloj astronómico que calcula diariamente las horas de salida y puesta de sol y utilizarlas como condición.

La domótica aporta seguridad.

Cuando activamos el sistema de seguridad cerrará las luces, bajará persianas y estará pendiente de que no pase nada extraño en casa. Pero no solo esto, hay muchos más aplicaciones en el sistema Domintell que aportan seguridad en casa. Te decimos algunas de ellas:

Aplicaciones de Seguridad en Domintell

Simulación de presencia, luces, persianas, sonido y envío de mensajes en caso de detección de intrusión, visualización a distancia de cámaras de seguridad, alerta de fuga de agua, gas, avería eléctrica, botón de pánico

Seguridad a través de la domótica

El sistema de simulación de presencia integrado registra la rutina diaria y la reproduce durante la ausencia. En consecuencia, la casa parece ocupada.

Si se detecta una intrusión, todas las luces visibles desde el exterior se encienden, el sistema de sonido se pone en marcha a todo volumen, las persianas se abren y se envía un mensaje a las personas que se han indicado. Inmediatamente se pueden ver las imágenes de las cámaras de seguridad y actuar sobre a distancia sobre la instalación.

Cuando se deja la casa, el sistema domótico se asegura que no quedan aparatos eléctricos sin apagar, para proteger de posibles incendios, no solo ahorro energético. Avisa de posibles fugas de Gas o agua y de cortes eléctricos a través de un mensaje al móvil.

Al lado de la cama, se instala un botón de “pánico” que permite encender todas las luces de la casa en caso de sustos o sospechas.

Sistema de videoportero IP, multipantallas simultáneas, cámaras de vigilancia, timbre personalizado, foto del visitante

Seguridad a través de la domótica

Cuando suena el timbre, todas las pantallas Domintell de la vivienda visualizan la imagen del visitante.

Un toque en la pantalla táctil es suficiente para entrar en conversación. La radio se apaga automáticamente para permitirme hablar con claridad.

Los pulsadores led pueden cambiar de color, para estar permanentemente informado de la llegada de un visitante.

Se pueden personalizar las etiquetas electrónicas del video porteo exterior. Además, se pueden desactivar en aquellas horas que se considera conveniente para una mayor discreción.


El sistema de domótica Domintell es flexible, fácilmente configurable y muy simple de usar Pídenos un presupuesto

Categories: Instalaciones

Exposición y Ventas

  • SEGURDOMA
    Access Control Systems SL

  • C/ Francesc Santcliment, 57
    08500 VIC – Barcelona
    Tel. 93 510 8909
    info@segurdoma.es

Oficina

  • SEGURDOMA
    Access Control Systems SL

  • C/ Miramarges, 7, 2-1
    08500 VIC – Barcelona
    Tel. 93 510 8909
    info@segurdoma.es

Google Map

 Google Map