Control de Visitas para edificios y oficinas

¿Por qué es necesario un seguimiento y gestión de visitantes?

Control de Visitas

Los sistemas de control de acceso permiten la entrada y salida de las instalaciones de la empresa de los trabajadores garantizando así seguridad y gestión de empleados. Pero es importante que este sistema de accesos pueda establecer distintos niveles de acceso y una flexibilidad a la hora de poder dar autorización en zonas y horarios diferentes para que el sistema de control de acceso funcione también para visitantes. Establecer distintos niveles de acceso constituidos por la jerarquía de la empresa es fundamental, y debe ser visto con mayor seriedad cuando se trata de visitas eventuales, quienes representan un bajo nivel de acceso.

Un visitante NO es miembro de la empresa y eso significa que tiene un nivel de acceso diferente en la organización. Sin embargo, es importante que la instalación pueda controlar varias zonas importantes de la seguridad del edificio. Dentro de este artículo conocerá los grandes beneficios de los sistemas de control de visitantes y su importancia de implementarlos con tecnología avanzada y flexible. El resultado, un edificio inteligente, seguro y automatizado.

Principales beneficios de los sistemas de control de visitantes

¿Por qué es tan importante la integración del control de visitantes automatizado dentro de una empresa o institución pública? Estos son los 4 beneficios más destacados:

Control de visitas en tiempo real

Quien esté encargado de supervisar puede comprobar si hay personas ajenas a la empresa dentro del complejo, al igual que el tiempo de estancia de las visitas que se registran. Se guardan en el momento exacto y pueden ser consultados a cualquier hora.

Establecer zonas de acceso autorizado o en ciertos horarios

Dentro de una organización deben existir niveles de acceso en los que sólo el personal autorizado puede entrar. Algunos visitantes pueden entrar a las instalaciones para realizar una labor dentro de la empresa, aún así, mantiene el nivel de acceso de un visitante, lo que quiere decir que no tiene acceso a determinadas áreas importantes y exclusivas de la compañía.

Programación de visitas

Otro de los grandes beneficios del sistema de control de visitas es que tiene identificados a todos y cada uno de los visitantes que entran al edificio. Por medio de esta ventaja se puede generar una agenda en la que los visitantes ya registrados y futuros puedan solicitar un horario específico en su próxima visita, incluso, ya en su estadía, el sistema puede registrar el tiempo exacto que estuvo en la organización.

Los visitantes quedan identificados y registrados en la base de datos

Un libro de registro en Excel como es común en muchas empresas puede hacer el trabajo, pero puede ser manipulado o incluso extraviado. El registro de los visitantes puede ser útil en determinados momentos cruciales para la empresa, es por eso que la implementación de un buen sistema de control de visitas es una mejor opción, debido a que es un registro digital que además de que no puede ser ni extraviado ni manipulado, logra un registro más rápido y eficiente que un libro de registro.

Dispositivos para los sistemas de control de visitas

Los softwares de gestión de datos se integran en los diferentes hardwares o terminales de acceso o lectores de identidad de entrada. Hay muchos tipos de sistemas de identificación.

Segurdoma ACS trabaja con diferentes opciones y marcas. En el caso de los terminales biométricos de Virdi, estos incluyen un software de gestión de visitas gratuito. En caso de necesidad de más personalización existe el software en cloud u otros programas modulares en función de los requisitos de la empresa. Cualquier lector ofrece o es compatible con diferentes plataformas de gestión de acreditaciones, aunque no todas son iguales.

Lector de Huella Dactilar:

autoriza o niega la entrada por medio de un análisis de coincidencia de las huellas dactilares en su base de datos.

Lector facial:

la tecnología biométrica es un gran avance de seguridad para la empresa, este analiza rasgos faciales únicos y los registra de forma individual. Este método ha demostrado ser más seguro y difícil de comprometer.

Lector Iris:

al igual que el de rostro, es uno de los métodos más seguros y precisos. Con la pandémia de la Covid-19 se ha popularizado este tipo de terminal ya que el usuario es identificado aunque lleve máscara de protección y es un lector biométrico sin contacto físico a diferencia del lector de huella dactilar.

Lector de tarjeta de proximidad:

también conocidas como “llaves de acceso”, las tarjetas de proximidad contienen una identidad numérica única, que debe ser antes entregada físicamente para que se permita la entrada al edificio. Aunque todavía es la forma más popular, la tendencia es la sustitución por claves móviles o biométricos.

Aplicación móvil:

Implementar una app para el control de visitas en el edificio ayuda mucho el trabajo, debido a que se tiene todo al alcance de la mano. Es la forma más rápida y flexible para gestionar los visitantes. Además de ser la más económica por su facilidad de implementación y gestión.


Estas son las opciones más avanzadas, efectivas y seguras para elegir dentro de todas las opciones existentes para un sistema de control de acceso de visitantes. De echo, en Segurdoma ACS contamos con la implementación de estos sistemas, así como de las tradicionales llaves de acceso y tarjetas de identificación convencionales.

Todos los dispositivos de acceso pueden ser controlados por el mismo sistema, lo cual ofrece una variedad a elegir con los dispositivos de acceso para la organización y todos sus participantes.

El control de visitas, cualquiera que sea el sistema implementado puede ser utilizado en diversos sectores laborales, los visitantes son comunes en todo tipo de empresas y el uso de un sistema es ventajoso por las razones ya mencionadas. Segurdoma ACS trabaja para la implementación de sistemas de control de acceso y registro de visitas en:

  • Empresas
  • Escuelas
  • Hospitales
  • Residenciales
  • Gobierno
  • Industrias

Contáctanos para ofrecerte la mejor solución de acuerdo a tus necesidades y presupuesto.

     
LinkedIn
 
Pinterest

Artículos Relacionados

Si estás interesado en nuestros productos, por favor, ponte en contacto con nosotros. CONTÁCTANOS

Nuestros Produtos más populares

Exposición y Ventas

C/ Francesc Santcliment, 57
08500 VIC – Barcelona
Tel. 93 510 8909

Empresa

Segurdoma Access Control Systems, SL
NIF: B66242025
C/ Miramarges, 7, 2-1
08500 VIC – Barcelona