Tel. 93 510 8909

08
Septiembre
2015

Soluciones de Control de Paso y Aforamiento

Para que cada autorización de pase acceda solo una sola persona

Soluciones de Control de Paso y Aforamiento

Uno de los principales problemas a la hora de realizar un control de acceso es asegurar que en cada autorización de pase solo acceda una sola persona. Esto, en puertas convencionales no podemos asegurarlo ya que por cada autorización de pase varias personas pueden acceder a la vez perdiendo el control de entrada autorizada.
Como solución se utilizan sistemas mecánicos de control de pase como tornos o pasillos motorizados

.

Pasillos Motorizados y Puertas Automáticas

Pasillos y Puertas motorizadas

Equipos con sistema de paneles abatibles, batientes y correderos ocultables. Estructura o carrocería de la cual salen los paneles que cierren el paso y que una vez han recibido la orden de apertura basculan hacia el interior del mueble de forma abatible, batiente o corredera.

Para los modelos motorizados control en uno o en ambos sentidos de paso (Uni o bidireccional), comandados por cualquier tipo de lector de tarjetas, alojamiento de los lectores según modelo en la misma estructura con colocación de pictogramas, contadores, etc.

Sistema de foto células de control, seguridad y alarma. Especialmente indicados para instalaciones en interiores con mínima vigilancia o exteriores con protección de las inclemencias meteorológicas.

Torniquetes medio cuerpo

Torniquetes medio cuerpo

Los tornos, torniquetes, molinetes o rotores, tal como se denominan según el país o zona, son sistemas eléctrico-mecánicos donde mediante un rotor de tres brazos y el desbloqueo de levas mediante solenoides, podemos ordenar y autorizar pases individuales. El sistema utiliza un rotor con tres brazos de forma que en cada autorización realiza un giro de 120º de tal forma que el brazo inferior pasa a bloquear el paso a la siguiente persona. Hoy en día todos los tornos disponen de un cuadro de maniobra que permite controlar el sentido de pase mediante un contacto seco o incluso una señal TTL.

Disponibilidad de mecanismo motorizado con giro automático. Especialmente indicados para instalaciones en interiores o exteriores con protección en zonas vigiladas.

Existen modelos que pueden llevar incorporado un sistema de alarma para la detección del paso fraudulento. Diversos modelos con idéntico funcionamiento, con doble pasillo, cambiando solo el aspecto exterior y sus dimensiones.

Control en uno o en ambos sentidos de paso (Uni o bidireccional), comandados por cualquier tipo de lector de tarjetas, biométricos o de huella digital i alojamiento de los lectores según modelo en el mismo mueble así como pictogramas, contadores, etc.

Torno Vertical o Molinete de cuerpo entero

Torno Vertical o Molinete de cuerpo entero

Los Tornos Verticales o Molinetes son estructuras verticales donde bloquean el pase mediante un rotor vertical con nueve o más barras perpendiculares para asegurar que los usuarios no lo puedan burlar. Estos rotores constan de barras colocadas a 120º o 90º dependiendo de si el rotor es de tres o cuatro brazos. Son ideales para colocarlos en zonas no vigiladas y donde se precise un control de paso seguro. Son similares a las puertas giratorias que solemos encontrar en Hoteles o Aeropuertos pero diseñados para asegurar que solo pase una persona. Existen varias opciones tanto en funciones como en acabados. Hay fabricantes que ofrecen modelos con puertas adicionales para el cierre total en períodos de no entrada de público en estadios o para el pase de personas con bicicletas. Como estos equipos son estructuras metálicas de centenares de kilogramos, existen modelos motorizados donde con un suave empuje de una de las barras, un motor interno acompaña al giro para un pase mucho más cómodo.

Categories: Consejos

Exposición y Ventas

  • SEGURDOMA
    Access Control Systems SL

  • C/ Francesc Santcliment, 57
    08500 VIC – Barcelona
    Tel. 93 510 8909
    info@segurdoma.es

Oficina

  • SEGURDOMA
    Access Control Systems SL

  • C/ Miramarges, 7, 2-1
    08500 VIC – Barcelona
    Tel. 93 510 8909
    info@segurdoma.es

Google Map

 Google Map