Sistema inteligente de Control de Aforo con Display Publicitario
Philips presenta una solución de conteo de personas en áreas públicas para asegurar un distanciamiento social.
El control del aforo de nuestros locales se ha convertido en una obligación después del duro golpe de la pandemia de la covid19. Dado que las autoridades sanitarias recomiendan una distancia social de al menos dos metros, se está instando a los comercios y empresas, en particular a las que tienen una gran afluencia, a que apliquen medidas estrictas en torno a la capacidad para ayudar a reducir la propagación del coronavirus.
Mediante la nueva solución Visual People Count de Philips obtenemos una herramienta que realiza múltiples funciones y nos proporciona ventajas adicionales al conteo de personas. El sistema está diseñado para adaptarse a entornos con uno o varios puntos de entrada, proporcionando visibilidad sobre el número de personas que entran y salen de un edificio, además de introducir sistemas de gestión de colas eficaces y eficientes, informando y comprometiendo a los clientes al mismo tiempo.
Funcionalidades de Visual People Count:
- Controla el número total de clientes en la tienda según normativas y limita el acceso.
- Pantallas digitales orientadas al exterior de la tienda para coordinar la cola de clientes de una forma autónoma con un semáforo que permite o no la entrada.
- Se mantienen informados a los clientes que esperan para entrar con publicidad del establecimiento y advirtiendo cuando se incumplen los límites de ocupación o cuando es seguro entrar.
Una solución diseñada para adaptarse al sector retail, supermercados, farmacias y centros médicos, restauración, entidades financieras, transporte, gimnasios y demás espacios públicos.
Las pantallas de Philips se instalan en las entradas del local y pueden ser programadas para proporcionar a los clientes y al personal información clara sobre la capacidad, alertándoles si es seguro o no entrar. Además, la información puede ser transmitida a través de audio o implantar un sistema de semáforos (rojo, ámbar y verde) que asegure una completa inclusión.
Esto puede utilizarse para alimentar información durante los tiempos de espera, con mensajes atractivos y promocionales. Marketing puede aprovechar este valioso tiempo para hacer promociones que motiven a los clientes a quedarse y entrar a la tienda.
La información del aforo del local se calcula automáticamente utilizando cámaras de conteo de personas, inteligentes y precisas que se ubican en las entradas, y que se pueden complementar localizándolas en otras partes del edificio.
Este sistema incluso puede integrarse en las puertas automáticas de un local, abriéndose y cerrándose en función de la capacidad, lo que puede liberar al personal de la gestión de las colas.
La solución es muy sencilla, con solo una cámara monocular Bosch y un monitor Philips Android Soc Display conectados a un Switch para que se puede gestionar todo de forma automática e independiente. No hace falta un servidor, ni un ordenador, ni acceso a Internet. No hay cuotas de servicios, ni licencias, ni software de pago adicional. Opcionalmente se puede conectar la cámara a Internet para hacer consultas remotamente a tiempo real sobre el aforo.
¿Crees que Visual People Count te puede ser útil?
Ventajas del conteo de personas en tiendas
Los sistemas de conteo por personas no se han descubierto ahora, hay muchos sectores que ya hace tiempo que los utilizan y tienen muchas otras aplicaciones que asegurar el distanciamiento físico entre las personas. Con el análisis del conteo de personas en un local podemos extraer mucha información de utilidad. Revisamos las más interesantes:
Análisis de ubicación: el análisis de ubicación permite la medición de la interacción y flujo de personas dentro distintos puntos de un establecimiento. Más precisamente, permite saber cuáles son las zonas más frecuentadas y más frías del punto de venta y saber cómo se comportan las personas desde que entran y salen de las tiendas.
Embudo de ventas: El conteo de personas permite conocer el comportamiento de tráfico del punto de venta. El conteo es particularmente útil porque permite a los analistas poder visualizar el embudo de ventas ya que con tráfico y el número de tickets pueden conocer las tasas de conversión de una tienda.
Gestión de colas: permite conocer el tiempo de filas de espera de los compradores y así gestionar la cantidad ideal de cajeros dispuestos para el servicio cada día, cada hora.
Control de aforo: sirve para asegurarnos que seguimos las normativas administrativas sobre la densidad de ocupación en recintos que garantizan la seguridad de las personas en caso de evacuación. En época de desescalada, limitar el número de personas dentro un área específica, ayuda al distanciamiento social requerido para la no propagación del coronavirus.