Control de Acceso sin contacto físico para combatir la COVID-19

Ganar al Coronavirus. Control de Acceso sin contacto físico

La pandemia de la Covid-19 ha puesto todo nuestro sistema de salud contra las cuerdas, pero está conformando también el despliegue de todo tipo de tecnologías para combatir la propagación del virus. La innovación tecnológica nos está demostrando ser la mejor aliada a esta situación imprevista y de emergencia.

En China sobretodo hemos visto emplear robots para la desinfección de áreas públicas, para llevar paquetes o comida sin contacto físico, apps para detectar o identificar un usuario enfermo, etc. Hay mucha tecnología que ayuda a contener o frenar la propagación del virus, convirtiéndose en uno de los medios más fiables para combatir el Covid-19.

Para asegurar además un control de acceso de los edificios y espacios restringidos en estos momentos de grave emergencia es importante tener unos terminales de identificación de personas que nos permitan la entrada sin la necesidad de contacto físico y evitar el posible contagio.

Aquí os dejamos algunos productos nuevos, tecnológicamente a la vanguardia que ayudan en situaciones extremas y en lugares donde la seguridad y la fluidez de los usuarios son esenciales.

Reconocimiento Iris: EF-45 de CMI tech

Es el terminal más novedoso y tecnológicamente más avanzados del reconocimiento biométrico de la compañía sudcoreana CMITech. Sistema capaz de detectar automáticamente la presencia para posicionarse correctamente delante del dispositivo. El nuevo algoritmo de reconocimiento del iris permite la identificación incluso si el usuario lleva gafas, gafas de sol o hasta máscaras de protección.

El lector EF-45 ha sido utilizado en Corea del Sur durante la pandemia del COVID-19, ha permitido a los hospitales tener un control del registro de las personas que acceden a las habitaciones de pacientes, incluyendo personal y visitantes en instalaciones sanitarias. De una forma no intrusiva e higiénica.

Control de acceso para hospitales

Ver Producto

Reconocimiento Facial: Ubio-X de VIRDI

ViRDI, nacido también en Corea, es reconocido mundialmente como una de los mejores productores de soluciones en biometría para la seguridad y el control de presencia. Sus productos más populares son de reconocimiento de huellas dactilares y faciales. Este año 2020 ha sacado al mercado la serie de terminales biométricos UBio-X. Estos terminales han mejorado sustancialmente la capacidad de reconocimiento facial, pudiendo identificar los usuarios hasta en condiciones de muy poca luz y sus cameras de alta definición proporcionan rapidez de identificación con la mayor precisión.

Ver Producto

Apertura con móvil: App SCLAK

Los italianos SCLAK nos proporcionan cerraduras inteligentes que permiten ser abiertas con una aplicación móvil, simplemente apretando la pantalla del Smartphone cerca de la puerta, ésta se abre. También han desarrollado un dispositivo que permite cualquier cerradura eléctrica convertirse en Smart, para ser abierta a través del teléfono móvil o por tarjeta de proximidad.

Ver Producto

Tarjetas y Tags de proximidad: uPASS Access de Nedap

Los desarrolladores tecnológicos Nedap de Holanda, ofrecen un pequeño lector UHF RFID con la capacidad de lectura de hasta 2 metros, que permite la abertura de puerta con manos libres. Simplemente el usuario debe llevar encima su tag con tecnología pasiva en forma de tarjeta, llavero o pulsera, un sistema muy económico y cómodo para el acceso sin contracto físico.

Ver Producto

Segurdoma Access Control Systems, SL distribuye todos los productos mencionados en este artículo por España, Andorra y Portugal

     
LinkedIn
 
Pinterest

Artículos Relacionados

Si estás interesado en nuestros productos, por favor, ponte en contacto con nosotros. CONTÁCTANOS

Nuestros Produtos más populares

Exposición y Ventas

C/ Francesc Santcliment, 57
08500 VIC – Barcelona
Tel. 93 510 8909

Empresa

Segurdoma Access Control Systems, SL
NIF: B66242025
C/ Miramarges, 7, 2-1
08500 VIC – Barcelona