Tel. 93 510 8909

06
Junio
2017

Soluciones de Control de Acceso para Gimnasios y piscinas

¿Cuál es la solución más simple?

Control de Acceso para Gimnasios y piscinas

Gimnasios, piscinas y demás centros deportivos basados en socios y abonados necesitan controlar el acceso a las instalaciones para optimizar la explotación del centro, un sistema de gestión accesos es necesario hoy en día para un control eficaz capaz de eliminar el fraude y generar beneficios desde la primera temporada.

Un sistema de control de acceso no tiene que ser una gran inversión en cuanto a costes, hay soluciones simples y adaptables a cualquier presupuesto y que te permite ahorrar desde el primer minuto aumentando la seguridad y el control del recinto.

Sistema de control de acceso con torniquete, portillo y software.

Este un buen ejemplo de un sistema de control de acceso simple y efectivo. Compuesto por un torno con control de entrada y salida mediante lectores, un portillo de apertura mediante un pulsador manual para el acceso puntual o para personas con movilidad reducida. Todo esto unido a un software para la gestión de control de entradas.

Las ventajas de este sistema simple de control de acceso son numerosas empezando por el bajo coste y la facilidad de instalación y adaptabilidad en cualquier espacio, aunque sea de reducidas dimensiones. Permite tener el centro abierto sin personal en recepción además de tener un control de aforo del centro.

Cualquier de nuestros sistemas permiten la posibilidad de integración con otros sistemas como terminales autónomos de ventas de entradas o de control de acceso más estrictos como cameras de vigilancia o lectores de identidad de última generación como los biométricos.

Los torniquetes, encargados del control de acceso en los gimnasios

Torniquetes para el acceso a centros deportivos

Los tornos o torniquetes de control de acceso permiten restringir el acceso y se encuentran asociados a sistemas de control para definir quiénes tienen acceso a estas áreas, en este caso a los socios y usuarios del centro deportivo o gimnasio, evitando que cualquier tipo de persona entre sin permiso.

Los torniquetes son una de las fórmulas más efectivas para realizar un control de paso de personas. Permiten tener un control total para la gestión de personas en un recinto y también sirven para conocer el control del aforo de personas que hay en un recinto.

Los torniquetes de control de accesos son los encargados de establecer una barrera física entre el sistema de identificación y el acceso a las instalaciones. Están dotados de lectores para realizar la identificación y lectura de documentos del usuario.

Los torniquetes de acceso facilitan al personal de recepción y en las situaciones más diversas la tarea de control de acceso de personas en los gimnasios y en otros muchos centros.

Su función regula de forma cómoda el flujo de peatones, incluso en situaciones de alta frecuencia de paso. En caso de emergencia, aseguran la libre circulación en ambos sentidos.

Los torniquetes representan el elemento esencial para el control automático de acceso al centro deportivo. Los torniquetes son un método rápido y fiable para garantizar la seguridad y el control del acceso. Se activan mediante un sistema de control de acceso, como puede ser un lector de tarjetas, un dispositivo biométrico o un panel de control externo.

El sistema de control de acceso puede integrarse directamente en el torniquete o bien en un pedestal independiente, en recepción o en el puesto de seguridad. Cuando el cliente recibe la autorización para pasar, el mecanismo se desbloquea y permite al usuario avanzar empujándolo suavemente.

Portillos para uso manual

Los Portillos como complemente del torniquete para el permiso de paso manual, o para personas con reducida accesibilidad son puertas motorizadas o no, para el control de acceso peatonal de reducidas dimensiones. Funcionamiento On-line con software de gestión del centro deportivo, pero también puede ser de uso offline, sin necesidad de conexión a un pc. Además, como los portillos, son compatibles con todo tipo de lectores (Proximidad, Banda Magnética, Código de Barras…).

Sistemas de Identificación para automatización y control

Con los tornos y portillos tenemos la restricción de paso, con los sistemas de identificación tenemos el permiso. Hay muchas formas de que un usuario se identifique y pueda acceder al recinto y no hace falta grandes inversiones. Las formas de identificación más básicas y económicas son con las tarjetas de bandas magnéticas o los códigos de barras.

Las tarjetas de proximidad por radiofrecuencia son las más utilizadas por su facilidad de uso, fiabilidad y precio. La tecnología RFID se usa para almacenar una serie de datos en un soporte físico (tarjetas, pulseras, etc) para la identificación del usuario por aproximación a un lector. El sistema, gracias a su gran sencillez de manejo, otorga máxima fluidez de acceso. Además de ésto, la tecnología RFID tiene otros usos como tarjeta monedero o control de taquillas. Otra de las ventajas del RFID es la opción de encontrarlo en múltiples formatos: tarjetas, pulseras sumergibles, llaveros, tags lavables, etc, que nos ofrece una solución para cada necesidad.

Las últimas tendencias tecnológicas nos llevan a la identificación basada en la biometría como es la detección de la huella dactilar o el scanner facial. El uso persistente del Smartphone también ha añadido otro tipo de sistema de identificación por bluetooth.

Controladoras y Software de gestión:

Sin duda alguna la instalación sin un software de gestión no sirve para mucho. El software permite la generación y consultas de tarjetas de acceso, base de datos de los usuarios del sistema, configuración de los permisos de accesos y hasta también prestaciones de control avanzados como diferentes niveles de accesos, horario, caducidad (por fecha, cantidad de accesos o paso por un lector), el registro de accesos para su consulta posterior, lista negra de usuarios, etc.

Segurdoma Access Control System quiere solucionar las necesidades reales de los centros deportivos y de ocio, como gimnasios, piscinas, clubes de raqueta, etc., simplificando el trabajo, mejorando la productividad y obteniendo mayor rentabilidad económica. Y todo desde el punto de vista del gestor para crear prácticos Centros Inteligentes.

Productos para el control de Accesos de Gimnasios y piscinas:

Control de acceso gimnasios

Categories: Instalaciones

Exposición y Ventas

  • SEGURDOMA
    Access Control Systems SL

  • C/ Francesc Santcliment, 57
    08500 VIC – Barcelona
    Tel. 93 510 8909
    info@segurdoma.es

Oficina

  • SEGURDOMA
    Access Control Systems SL

  • C/ Miramarges, 7, 2-1
    08500 VIC – Barcelona
    Tel. 93 510 8909
    info@segurdoma.es

Google Map

 Google Map