¿Cómo proteger tu plaza de parking?

Evita el estacionamiento no autorizado de tu aparcamiento

¿Cómo proteger tu plaza de parking?

La tendencia en las grandes ciudades es sufrir la escasez de lugares de estacionamiento. Esto produce malestar y nervosismo entre los conductores que cada vez, pierden más y más tiempo buscando un aparcamiento. La consecuencia de este aumento tráfico y disminución de espacios para aparcar se vierte en la necesidad de tener un lugar de estacionamiento privado.

Hablamos por ejemplo en zonas para edificios de negocios con espacios para trabajadores o huéspedes, propiedades y apartamientos sin garajes o de parkings públicos con plazas para privados. Todas estas situaciones tienen en común que están expuestas a que otros vehículos sin permiso pueden escabullirse y tomar un lugar reservado.

En algunos sitios públicos o abiertos con espacios para privados muchas veces pintan el suelo o la pared la palabra RESERVADO, pero ¿es suficiente? Nuestra experiencia nos demuestra que no. La falta de espacio libre y el ritmo acelerado que llevamos nuestro día a día, hace que muchas personas ocupen espacios reservados sin ser autorizados para no perder tiempo buscando aparcamiento o simplemente por no ver la señalización.

cómo proteger el lugar de estacionamiento

Es necesario pues proteger el lugar de estacionamiento para que otros vehículos no ocupen el lugar. ¿Cómo hacerlo eficientemente?

Para evitar el estacionamiento no autorizado en tu plaza de aparcamiento existe una nueva solución revolucionaria:

Una pequeña barrera controlada con el móvil que permite compartir su abertura a través de llaves electrónicas.

Pero vamos por partes y os vamos a explicar por qué es la mejor solución.

Actualmente hay tres formas de protección de espacios para el paso o estacionamiento de los vehículos que son los más utilizados:

Las barreras para parking

Las barreras se ubican en las entradas del estacionamiento de los edificios residenciales y comerciales, áreas públicas, hospitales, hoteles e instalaciones similares. La barrera está conectada a un punto de control y bloquea toda la entrada de los vehículos a la instalación. Puede servir como entrada al garaje, para el pago de estacionamientos o cualquier otro lugar público.

Las barreras de control de paso de vehículos están diseñadas para ser resistentes a todas las condiciones climáticas y tener un aspecto moderno. Se pueden controlar con controles remotos, mandos, tarjetas de proximidad, detectores, etc. Las barreras automáticas funcionan con diferentes tecnologías, pero la mayoría de las veces son electromecánicas precisamente por su naturaleza duradera. Los motores de las barreras que funcionan a corrientes de 24 V CC pueden funcionar continuamente sin generar calor y son adecuados para uso frecuente. Una buena barrera para parking permite movimientos de abertura para 250 a 300 automóviles por hora.

barreras para parking

Las barreras automáticas son la mejor solución para espacios de estacionamiento más grandes y son ideales para parkings, peajes o zonas residenciales y comerciales que tienen garaje. Es importante elegir una barrera adecuada para la longevidad y la estabilidad porque prácticamente todos los usuarios dependen de esta barrera, que también es el punto más débil.

Bolardos de estacionamiento o pilonas

Un hecho interesante es que los bolardos de estacionamiento se han utilizado como dispositivos de tráfico de seguridad desde el siglo XVIII. Los primeros se construyeron en Inglaterra y consistían en pilares se usaban para amarrar barcos y estaban hechos de viejos tubos de cañón. Debido a su peso y fuerza, mantuvieron seguras todo tipo de embarcaciones. Pronto comenzaron a usarse en terrenos alrededor de diferentes instalaciones que se consideraban propensas a daños externos debido a vehículos en movimiento como caballos tirados. Luego utilizaron troncos más grandes y más duros enterrados en el suelo y colocados en las entradas de edificios.

bolardos disuasorios de paso

Hoy en día, los bolardos de estacionamiento se han vuelto bastante más sofisticados y más atractivos que antes cuando estaban hechos de madera o viejos cañones oxidados. Ahora puedes elegir entre varios tipos según tus necesidades, aplicación, opciones adicionales y relación de protección. Los bolardos se convierten en una opción popular para muchas situaciones corrientes como especializadas, algunas de las cuales son:

  • Bolardos para enrutamiento de tráfico
  • Bolardos protectores de edificios o escaparates
  • Bolardos para marcar áreas de estacionamiento
  • Iluminación de pistas
  • Pilonas de protección de peatones

Las pilonas automáticas son fáciles de configurar y ofrecen una protección sólida contra estacionamientos no autorizados, y su aspecto y diseño son quizás los más dinámicos de todos porque pueden transformarse en cualquier forma deseada y encajar bien en el paisaje. Sin embargo, los bolardos utilizados para proteger los espacios de estacionamiento que sean fuertes para resistir coches y colisiones, necesitan una instalación profesional y compleja en algunos casos.

Barreras de estacionamiento

Las barreras de estacionamiento se utilizan para múltiples propósitos. Como se mencionó anteriormente, mantienen los otros vehículos alejados de donde no se les permite estacionar y, por lo tanto, protegen el área del estacionamiento. Lo bueno de las barreras de estacionamiento es que son más fáciles de controlar que otros sistemas de control de paso de vehículos. Digamos que si tienes invitados, puede dejarlos estacionar en tu lugar y darles las llaves mecánicas para desbloquear la barrera.

barreras de estacionamiento

Las barreras son similares a los bolardos de estacionamiento, pero tienen una sofisticación que les da carácter. Las barreras de estacionamiento están hechas de materiales sólidos y de alta calidad que duran mucho tiempo y brindan una protección confiable del lugar. El exterior está diseñado para resistir varios choques y colisiones, y tiene resistencia a los cambios radicales de temperatura, ya sean bajos o altos, así como resistencia a la humedad. Algunas barreras deben ajustarse manualmente, pero también existen aquellas que funcionan de forma remota y tienen una alarma si alguien toca la barrera en sí.

Las barreras de estacionamiento, especialmente aquellas que funcionan de manera automática o remota, son quizás las más adecuadas para la mayoría de las situaciones porque ofrecen simplicidad y un alto nivel de seguridad porque están hechas de materiales sólidos para resistir todo tipo de choques externos y desventajas elementales.

pequeña barrera controlada con el móvil

Smart Park es el único producto en el mercado que combina todas las características mencionadas anteriormente necesarias para la mejor protección de los espacios de estacionamiento.

Como las barreras para parking, brinda la posibilidad de controlar áreas de estacionamiento más grandes: Smart Park también ofrece el mismo control de paso que una barrera automática convencional cuando se instala en la entrada y varios usuarios pueden controlarla con su teléfonos móviles

Si bien los bolardos de estacionamiento más resistentes necesitan de un agujero en el suelo, la barrera de Smart Park se fija mucho más fácilmente al suelo y lleva un total de 5 minutos instalarla en la superficie deseada. Su capacidad de absorber colisiones es mucho más alta.

Las barreras de estacionamiento son convenientes, pero Smart Park permite el control remoto y proporciona además mucho más que la protección de tu propio espacio de estacionamiento. Un diseño moderno con funciones únicas:

  • La barrera es la única en el mercado que es controlada por un smartphone
  • Resistente a las condiciones externas extremas.
  • Montaje y configuración en 10 minutos
  • Smart Park ofrece una utilidad única para enviar llaves digitales temporales a tu familia o cualquier huésped que desee estacionarse temporalmente en tu plaza de aparcamiento,
  • Puede funcionar con energía solar
  • Detecta el coche y puede cerrarse automáticamente cuando el vehículo sale.

La barrera inteligente de Smart Park es una innovación que sigue la tendencia de la gestión de los accesos a través del Smartphone. Consúltanos para conocer más sobre Smart Park

     
LinkedIn
 
Pinterest

Artículos Relacionados

Si estás interesado en nuestros productos, por favor, ponte en contacto con nosotros. CONTÁCTANOS

Nuestros Produtos más populares

Exposición y Ventas

C/ Francesc Santcliment, 57
08500 VIC – Barcelona
Tel. 93 510 8909
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Empresa

Segurdoma Access Control Systems, SL
NIF: B66242025
C/ Miramarges, 7, 2-1
08500 VIC – Barcelona