Cómo elegir bien el sistema control de acceso de un edificio

Factores a considerar al seleccionar la tecnología para el control de los accesos

Cómo elegir bien el sistema control de acceso de un edificio

Ser capaz hacer de la oficina, residencia o institución un lugar seguro, es uno de los mayores desafíos que enfrenta cualquier responsable de seguridad o gestor. La necesidad de esto hace que las empresas, así como los dueños de propiedades, contribuyan en gran medida a garantizar que se hayan implementado las medidas de seguridad adecuadas y esto, en la mayoría de los casos, implica una cantidad significativa de sistemas de seguridad con asistencia tecnológica. Los sistemas de control de acceso han evolucionado enormemente a lo largo de los años. Uno de los primeros sistemas tecnológicamente avanzados que salió al mercado fueron los teclados y tarjetas de proximidad, luego los lectores biométricos con las huellas dactilares y reconocimiento facial y ahora se añade también el sistema con llaves digitales en el Smartphone.

Tener un buen sistema de seguridad, así como un acceso controlado y monitoreado no solo protege a una empresa o residencia, sino que también facilita las operaciones sin problemas de las actividades diarias de las personas que la utilizan.

Sin embargo, es esencial tener en cuenta que los diferentes entornos tienen diferentes necesidades de seguridad basadas en diversos factores, tanto internos como externos. Ser capaz de determinar estas necesidades ayudará a una organización a invertir en los mejores sistemas de control de acceso que funcionarán mejor para ellos. Estos son algunos de los factores a considerar antes de seleccionar un sistema de control de acceso:

1. La locación

Diferentes lugares tienen diferentes necesidades de seguridad. Los locales comerciales ubicados en áreas de alto riesgo o áreas concurridas como zonas de paso o centros urbanos están en mayor riesgo de robo y otros riesgos de seguridad. Por lo tanto, es importante tener eso en cuenta al seleccionar un sistema de control de acceso.

2. La propiedad

Algunos locales comerciales tienen su propio espacio, pero otros comparten la propiedad con otros negocios, oficinas o incluso casas residenciales. En el caso de propiedad compartida, existe la opción de la seguridad general ofrecida por los propietarios y también una empresa individual puede tener sus propias medidas de seguridad además de la seguridad general.

3. Flujo de tráfico.

Antes de seleccionar un sistema de control de acceso, es importante tener en cuenta el número de personas que entran y salen del lugar. Si el edificio atrae a muchos visitantes, es importante idear un sistema que pueda manejar y monitorear la cantidad de visitantes que llegan sin causar demoras y aglomeración en el lobby o área de espera.

4. Las necesidades de la empresa / negocio.

Como se mencionó anteriormente, diferentes compañías tienen diferentes necesidades y esto influye en el tipo de sistema de control de acceso que se utilizará. Algunas empresas, como bancos, industrias químicas, embajadas y oficinas gubernamentales, requieren un sistema de control de acceso único debido a la naturaleza del sector. Esto a menudo incluye seguridad reforzada como reconocimiento de matriculas, pilonas antiterroristas o torniquetes de cuerpo entero. Algunas empresas comparten instalaciones con empresas que tienen necesidades de alta seguridad y esto influye directamente en la selección de un sistema de acceso.

5. El coste del sistema de control de acceso.

Este es también un factor importante a considerar. Los diferentes sistemas de seguridad, como el acceso biométrico, las tarjetas por radiofrecuencia o el acceso por bluetooth por ejemplo, tienen diferentes costos. El acceso biométrico es generalmente más caro en comparación con los otros sistemas, sin embargo, cada sistema puede tener su propio nivel de avance y complejidad tecnológica. Las empresas y usuarios en general deben poder seleccionar un sistema que funcione para ellos y que también sea efectivo y asequible. También es posible utilizar más de un tipo de sistema de acceso, por ejemplo, teclados de acceso con código pin y acceso con el Smartphone por bluetooth.

6. La vida del sistema.

Al seleccionar un sistema de control de acceso, es importante tener en cuenta cuánto tiempo los sistemas podrían estar en buen uso. También es importante tener en cuenta las futuras actualizaciones tecnológicas y digitales del sistema. El sistema debe poder adaptarse a futuras actualizaciones, ya sea en la estructura del edificio o en los avances tecnológicos.

7. Integración a otros sistemas.

La mayoría de las empresas utilizan sistemas de seguridad que están integrados a otros sistemas, como la base de datos de recursos humanos. De esta manera, es más fácil controlar quién entró a qué hora, durante cuánto tiempo estuvieron alrededor y a qué hora salieron de las instalaciones. También se puede actualizar en el caso de los nuevos empleados en el sistema y elimina la información de los antiguos empleados para que ya no puedan acceder al edificio. El sistema también puede seleccionar qué áreas están fuera del alcance de otros empleados, como las oficinas de TIC o el armario de suministros (especialmente en hospitales y laboratorios). Algunos incluso monitorean la información de inicio de sesión en computadoras, impresoras y otros equipos de oficina. Un sistema de acceso debe poder integrarse con el software de control de horario empleados o con otros sistemas de seguridad.

8. La facilidad de uso.

A pesar de la efectividad de un sistema de control de acceso, es importante asegurar que el sistema de seguridad sea fácil de usar para los empleados y otro personal. Además de eso, el sistema también debe ser fácil de administrar y no debe requerir una gran cantidad de inversión humana ni monetaria para mantener.

consejos para elegir un sistema de control de acceso seguro

Pautas para evitar que un sistema sea inseguro

La tecnología en los sistemas de control de acceso evoluciona también para darnos más seguridad, pero también evoluciona para los tipos malos. Tarjetas y códigos PIN no son muy difíciles de piratear a causa de softwares y dispositivos pensados para comprometer el sistema de seguridad. ¿Cómo podemos evitarlo? Sigue estos consejos cuando vas a elegir el control de acceso para tu oficina:

NUNCA montes un lector en el lado no asegurado de la puerta. Un lector en el exterior de una puerta se puede examinar fácilmente. Siempre monta el lector en el lado seguro y, cuando sea posible, fuera del sitio. Hay lectores / controladores como el de VIZpin Bluetooth que pueden montarse en cualquier lugar dentro de los 30 ’(10M) de la puerta / dispositivo que está controlando.

NUNCA transmites datos no cifrados por el aire. Las tarjetas de control de acceso y llaveros a veces envían datos no cifrados que pueden ser fácilmente interceptados y replicados utilizando hardware disponible. Cualquier dato transmitido por aire debe usar el cifrado AES128 o superior.

NUNCA transmites el mismo código dos veces. Un pirata informático sofisticado con suficiente tiempo y recursos puede eventualmente decodificar cualquier señal encriptada. Utiliza solo un sistema que cambie de forma automática y continua los datos por aire para que no tengan el tiempo suficiente para piratearlos. Las llaves electrónicas Sclak por ejemplo, se cambian automáticamente varias veces al día.

NUNCA almacenes números PIN u otra información confidencial en la credencial. La mayoría de las personas no se dan cuenta si su tarjeta falta por unas horas ... o días ... durante los cuales un delincuente podría tomar la información y reproducirla sin que ellos lo supieran. Hay muchos sistemas donde se trabaja con una aplicación móvil la cual no contiene información confidencial. Transmite información encriptada desde un servidor seguro al lector / controlador Bluetooth.

NUNCA facilites compartir una credencial. Implementa prácticas que alienten a las personas a asumir la responsabilidad y la propiedad de sus credenciales. Hágales saber que, si lo comparten con alguien, serán responsables y que las consecuencias son reales. Si no se utilizan biométricos hay los sistemas o basados con los teléfonos móviles del usuario, el cual es mucho menos probable que las personas le presten su teléfono a alguien para entrar.

     
LinkedIn
 
Pinterest

Artículos Relacionados

Si estás interesado en este producto, por favor, ponte en contacto con nosotros. CONTÁCTANOS

Exposición y Ventas

C/ Francesc Santcliment, 57
08500 VIC – Barcelona
Tel. 93 510 8909
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Empresa

Segurdoma Access Control Systems, SL
NIF: B66242025
C/ Miramarges, 7, 2-1
08500 VIC – Barcelona