Tel. 93 510 8909

17
Agosto
2017

Cómo Automatizar una Puerta de Garaje manual

Lo que necesitas saber para instalar un motor de puerta de garaje

como automatizar una puerta de garaje manual

Llegar con el coche a casa de noche, cansado y además lloviendo a barriles, lo último que deseas es tener que salir del vehículo para abrir tu vieja puerta de garaje. ¡Cuánto deseas en estos momentos apretar un botón y que se abra automáticamente la puerta del garaje!

Automatizar una puerta de garaje no es caro ni de difícil instalación, tengas la puerta de garaje que tengas, y no es necesario que cambies la puerta. Con los kits preinstalados de motores para puertas de garaje Easy>Tec puedes automatizar cualquier tipo de puerta de garaje ya sean correderas, basculantes, seccionales o batientes.

Por qué automatizar una puerta de Garaje. Ventajas

Todavía hay personas que tienen puertas de garaje manuales a pesar de la multitud de ventajas que orece una puerta automática para garaje. Para los aún indecisos os damos 5 motivos más que suficientes para automatizar la puerta vieja de garaje

Cómo Automatizar una puerta de garaje manual

Seguridad

Con una puerta de garaje automática en pocos segundos estará dentro su garaje sin haber bajado del coche. Las puertas estarán el menor tiempo abiertas y usted seguro dentro de su coche.

Tranquilidad y Eficiencia

La tranquilidad de saber que la puerta de garaje trabaja de un modo simple, práctico e inteligente. La abertura y cierre de la puerta es a través de unas guías con movimientos suaves y con la tecnología que cumple las normas de seguridad europeas.

Además, cuando se pierden las llaves no deberá cambiar las cerraduras ya que su puerta se activa por un código de abertura que puede ser cambiada con facilidad.

Comodidad y Bienestar

Sin esfuerzos y con total holgura desde su coche, la puerta se abrirá sola simplemente apretando el botón de su mando a distancia. No tendrá que soportar las inclemencias del tiempo ni tener que subir pesadas puertas.

Ahorro Energético

La automatización de la puerta ayuda al ahorro energético de una casa, no solo afecta a la composición y la estructura de la puerta también a su instalación, proporcionan el aislamiento del interior del garaje sea óptimo para mantener el calor o el frío e incluso como aislante acústico.

Durabilidad

Motores robustos y movimientos de la puerta finos y constantes hace que las puertas de garaje y su instalación para la automatización sean duraderas en el tiempo.

Factores a tener en cuenta cuando se quiere automatizar una puerta manual de garaje

Las nuevas tecnologías nos dan la posibilidad de crear motores con versatilidad y flexibilidad aun así es importante saber antes de automatizar su puerta algunos factores para la instalación:

instalación motor de puerta de garaje

Tipo de Puerta

El tipo de abertura de la puerta nos dará la primera indicación de qué tipo de motor necesitamos. Si la puerta se abre siempre pegada al techo estamos ante una puerta seccional y deberemos elegir un motor para este tipo de puertas, si por el contrario ocupa espacio del interior al hacer un movimiento diagonal, entonces se trata de una puerta basculante, y por lo tanto deberemos de elegir un motor para puertas basculantes. Estas dos son las puertas de garaje más populares, pero existen muchas más que también se pueden automatizar, las correderas o batientes por ejemplo.

Instalación correcta de la puerta

Debemos asegurarnos de que la puerta está correctamente equilibrada, es decir, se abre sin problema de forma completamente proporcional y sin estancarse en ningún sitio. De otra forma el empuje del motor sobre una puerta que no esté equilibrada podría provocar roturas tanto en el motor de la puerta de garaje como en la propia puerta.

Conocer peso y tamaño puerta

De este modo podremos elegir el kit de motor para puerta de garaje que mejor se adapta a nuestra situación. La capacidad del motor para abrir la puerta debe ser adecuada al peso y tamaño, para evitar gastos innecesarios o roturas.

Cómo tiene que ser un motor de puerta de garaje

Aunque automatizar una puerta de garaje es una tarea relativamente simple desde el punto de vista técnico, el motor para la automatización debe cumplir ciertos requisitos.

motor de puerta de garaje easy-tec

Estable y robusto

Para aguantar los agentes externos y la propia fatiga de los componentes que se observan en el uso diario continuado.

Seguro

La seguridad es una característica clave a la hora de implementar un automatismo. En este caso es importante asegurar en todo momento la integridad del mecanismo y de las personas y debe cumplir con las normativas europeas EN 12445 y EN 12453 de seguridad para puertas automáticas.

Flexible y Adaptable

Igualmente es muy importante que el mecanismo por el que se opte sea flexible y adaptable a posibles cambios o modificaciones futuras.

Silencioso

Otra cualidad muy valorada es el bajo ruido de funcionamiento, para lo cual se suelen instalar guías laterales de deslizamiento y casquillos de materia sintética en los puntos articulados que garantizan un funcionamiento silencioso.

Garantía de larga duración

Sin lugar a dudas se debe garantizar una larga duración. Para ello será fundamental optar por materiales de alta calidad que garanticen un número suficiente de accionamientos para la vida útil estimada.

El mecanismo debe ser igualmente resistente a la corrosión. Normalmente se galvanizan los marcos de la puerta, la chapa acanalada de la hoja, los rellenos de acero, los brazos de palanca y todos los perfiles y herrajes.

Los motores Easy>Tec distribuidors por Segurdoma ACS, ofrecen estas garantías y especificaciones para que la automatización de una puerta manual de garaje sea todo un éxito. Contáctanos para una información más personalizada.

Categories: Instalaciones

Exposición y Ventas

  • SEGURDOMA
    Access Control Systems SL

  • C/ Francesc Santcliment, 57
    08500 VIC – Barcelona
    Tel. 93 510 8909
    info@segurdoma.es

Oficina

  • SEGURDOMA
    Access Control Systems SL

  • C/ Miramarges, 7, 2-1
    08500 VIC – Barcelona
    Tel. 93 510 8909
    info@segurdoma.es

Google Map

 Google Map