¿Cómo abrir la puerta sin llave?

8 soluciones keyless para el 2023

¿Cómo abrir la puerta sin llave?

Hay muchas alternativas a la apertura manual de la cerradura de la puerta. Y eso es bueno porque hay muchas situaciones en las que el acceso sin llave puede resultar un salvavidas.

Imagina que has cerrado tu puerta. Las llaves se han dejado adentro, lo que generalmente significa pedir un cerrajero o romper la ventana. Sin embargo, estos no son el tipo de métodos de entrada sin llave que nos preocupan 😉

Después de todo, hay muchos lugares donde no usamos una llave y las puertas se abren automáticamente. Supermercados, garajes o automóviles. ¿Cuándo fue la última vez que vio a alguien abrir su coche con una llave tradicional? Ahora todos usan un llavero para abrir la puerta y entrar a su vehículo. Las puertas de los autobuses o trenes también se abren con un botón, siempre que no se abran automáticamente…

La instalación de una cerradura inteligente en la puerta de tu casa te permitirá acceder sin tocar la manilla a través de diferentes tipos de comunicación inalámbrica. En este articulo presentamos 8 tipos de entrada sin llave. Hay más posibilidades, pero nos centraremos en los métodos de acceso más populares que tendrán tendencia este 2023

8 diferentes maneras de desbloquear la cerradura digital

Bluetooth

Esta tecnología es una de las tecnologías más populares utilizadas por las cerraduras inteligentes: te permite controlar su cerradura inteligente sin acceso a Internet. La idea es que una aplicación móvil en un teléfono inteligente se conecte a la cerradura para abrir o cerrar la puerta.

Esta ventaja es que la batería puede durar hasta más de un año con una sola carga. Sin embargo, solo puede realizar estas operaciones dentro del alcance de Bluetooth, por lo que la gestión remota de la cerradura inteligente no es posible en este método.

Esta solución también permite que las puertas se abran automáticamente. Cierra la puerta de tu casa, sal de casa, luego regresa dentro del alcance de Bluetooth y tu cerradura se desbloqueará automáticamente.

abrir puerta con el móvil

Z-Wave

Z-Wave es un estándar de transmisión desarrollado específicamente para la automatización del hogar y utilizado para la comunicación entre varios dispositivos electrónicos.

Esto tiene sus ventajas para instalaciones domésticas inteligentes más extensas. Aún así, la desventaja es que los teléfonos inteligentes, por ejemplo, no pueden comunicarse con él directamente, sino solo a través de otro estándar con un concentrador que transmite señales a la cerradura a través de la red Z-Wave. Como los dispositivos Z-Wave se envían señales entre sí, el alcance con varios dispositivos en una casa puede ser mucho más amplio que cuando se usa Bluetooth.

Wifi

Las cerraduras inteligentes conectadas directamente a un enrutador Wi-Fi no son muy comunes. Sin embargo, se utilizan concentradores o puentes, que conectan la cerradura inteligente a una red inalámbrica y luego a Internet para permitir el funcionamiento fuera del alcance de la tecnología Bluetooth o Z-Wave. Otra ventaja es que las cerraduras inteligentes habilitadas para Wi-Fi pueden ser controladas por asistentes inteligentes como Google Home, Amazon Alexa o Apple Siri.

Una vez que el puente está instalado, puede disfrutar del control remoto desde cualquier parte del mundo. Todo lo que necesita es acceso a Internet.

bridge para conectar cerradura con el wifi de casa

ZigBee

Las áreas de uso más populares para ZigBee son principalmente la automatización y el monitoreo del hogar. El sistema ZigBee fue desarrollado específicamente con la tecnología de hogar inteligente en mente.

Las principales ventajas del sistema ZigBee son su confiabilidad, bajo consumo de energía y acceso instantáneo, lo cual es particularmente importante para operar todo tipo de sensores.

Permite un fácil uso de cerraduras inteligentes, enchufes, timbres, detectores de movimiento, detectores de incendios y sensores de puertas y ventanas. Nos da un control total sobre nuestra casa.

Teclado

Un teclado es un dispositivo que permite abrir y cerrar puertas sin llave ni ningún otro dispositivo adicional. Todo se reduce a introducir manualmente un código PIN en el teclado numérico.

Esta solución es particularmente útil en la ejecución de alquileres a corto plazo. Solo tienes que comunicar el código PIN de la forma que quieras: en un correo electrónico, por SMS, a través de una aplicación móvil, etc. Algunos modelos tienen la posibilidad de integrarse con plataformas de gestión de reservas. Entonces todo se vuelve aún más simple: el sistema genera automáticamente códigos PIN y los envía a los invitados.

teclado pin para entrar en casa

Asistentes de voz

Las cerraduras de puertas de entrada sin llave son cada vez más populares. Esto incluye la capacidad de integrar la cerradura con la casa inteligente. Abrir la puerta principal con un comando de voz brinda comodidad cuando estás en la casa.

No tienes que interrumpir la preparación de la cena o el baño para dejar entrar a los invitados. No tienes que preocuparte por si la puerta está cerrada con llave cuando ya estás cómodamente en la cama. Puede manejar tu puerta sin llave con solo pronunciar un comando de voz.

El control por voz también es muy útil para personas con discapacidad u otras condiciones que dificultan la movilidad.

comando de voz para manjear la puerta de acceso

Cerraduras de puertas con pantalla táctil

Las cerraduras de las puertas con pantalla táctil son la combinación perfecta de un diseño elegante con funciones de seguridad y la comodidad de los códigos de acceso. Estos tipos de cerraduras se han convertido en una opción popular para los propietarios activos. Los usuarios autorizados solo tienen que ingresar un código a través de la pantalla táctil para obtener acceso.

La pantalla táctil de una cerradura inteligente permite que se use de la misma manera que un teclado, pero también puede ofrecer funciones adicionales, como obtener acceso a través de un lector de huellas dactilares. Sin embargo, el uso de la pantalla táctil puede resultar en un mayor consumo de batería del dispositivo, por lo que vale la pena elegir soluciones que ofrezcan notificaciones de batería baja.

Lectores biométricos

Es otro método de entrada sin llave. Si bien es cierto que el lector de huellas dactilares, lector facial o el scanner de reconocimiento del iris no permiten otorgar acceso de forma remota, puedes utilizarlo de otras formas.

Este es un método excelente para proteger datos confidenciales: ninguna persona no autorizada obtendrá acceso a las llaves, ya que para abrir la puerta es necesario una identificación biométrica.

Es un método conveniente para abrir puertas sin el uso de una llave para lugares que piden un nivel de seguridad extra.

La elección final depende de ti.

Una cerradura inteligente no solo significa comodidad, sino también seguridad. Sin embargo, es importante elegir productos de marcas probadas y comprobadas y asegurarse de que se utilizan las funciones de seguridad adecuadas, como un cilindro de puerta certificado y un código PIN al usar el Asistente de Google.

¿Se convertirán los sistemas de entrada sin llave en una parte permanente de nuestros hogares, al igual que en los automóviles? El tiempo lo dirá, pero es una buena opción en los casos en los que ya usas otros dispositivos domésticos inteligentes. Una cerradura inteligente puede convertirse en un excelente desencadenante de escenas y rutinas automatizadas. A menudo, también brinda la capacidad de controlar el acceso y te ofrece una vista de todo el historial de uso de la puerta.

No video selected.
     
LinkedIn
 
Pinterest

Artículos Relacionados

Si estás interesado en nuestros productos, por favor, ponte en contacto con nosotros.

Nuestros Produtos más populares

Exposición y Ventas

C/ Francesc Santcliment, 57
08500 VIC – Barcelona
Tel. 93 510 8909

Empresa

Segurdoma Access Control Systems, SL
NIF: B66242025
C/ Miramarges, 7, 2-1
08500 VIC – Barcelona