Cepo guarda plazas de parking automático

Usos y ventajas de las barreras de estacionamiento

Cepo guarda plazas de parking automático

Los cepos guardaparkings o barreras de estacionamiento son la solución más simple y económica para preservar la plaza de aparcamiento de modo eficiente. Tantas veces nos encontramos que la plaza que estamos pagando un alquiler o que es de nuestra propiedad, es ocupada por otro vehículo sin nuestra autorización. Esto supone una frustración y un gran fastidio sobretodo en ciertas zonas donde los aparcamientos van escasos.

Muchas personas o entidades escogen proteger su plaza de garaje con una pequeña barrera, llamada cepo o valla de parking. Existen muchos tipos de cepos para garajes en el mercado los cuales la gran mayoría son manuales, protegidos con candados y cerraduras. Desde Segurdoma, siguiendo nuestra visión por una tecnología innovadora integrada en nuestra vida cotidiana, presentamos el último modelo de barrera de estacionamiento del mercado, tecnológicamente a la vanguardia, automatizado y por lo tanto mucho más cómodo y seguro.

Siguiendo con la tendencia tecnológica mundial, donde el teléfono inteligente y sus aplicaciones son la base del funcionamiento de muchos aparatos y que forma parte esencial de nuestro día a día, esta pequeña barrera también es gestionada a través de una aplicación móvil.

Estamos hablando de Smart Park, un cepo guarda parkings muy fácil de instalar y que puede funcionar con energía solar si la zona de estacionamiento se encuentra al aire libre o por baterías de litio de larga duración o por suministro eléctrico. Ventajas de una barrera de estacionamiento automática

Ventajas de una barrera de estacionamiento automática

Todos los cepos o barreras de calidad tienen en común su fácil instalación, robustez y diseño contra vandalismo y manipulación. Estas características Smartpark las comparte todas, pero además añade otras tantas muy interesantes:

Sin bajar del coche

Primero de todo al ser automática no hace falta bajar del coche para bajar el cepo. A través del bluetooth del móvil y hasta 60 metros de distancia se puede controlar la el abatimiento de la barrera cuando queremos estacionar. Además, un conjunto de sensores detecta la salida del vehículo y la barrera sube automáticamente quedando otra vez la plaza protegida, lo que da como resultado una experiencia sin preocupaciones.

Compartir llaves digitales

¿Cuántas veces hemos perdido las llaves? ¿O no recordamos donde las hemos dejado o hemos tenido que hacer copias para los demás usuarios, aunque estos sean temporales? Esta barrera inteligente se controla a través de una aplicación móvil gratuita y permite que otras personas puedan usar tu plaza de parking compartiendo digitalmente las llaves. Simplemente puedes enviar una llave, sea temporal o no a otra persona a la que autorizas a utilizar tu plaza de parking.

Integración con sistemas de reservas y control de acceso:

La aplicación permite enviar llaves temporales y la integración a otros sistemas inteligentes de control de acceso y reservas en tiempo real gracias a la API de SmartPark. Esto supone una gran ventaja sobretodo para apartamentos turísticos donde los huéspedes pueden o no alquilar una plaza de parking.

Energía sostenible

No siempre todo lo automático significa un gasto de más en energía. Es este caso el cepo está alimentado por paneles solares para una autonomía sostenible. Hay modelos donde la carga es dual, con baterías de litio que pueden durar hasta 1 año con una sola carga y también hay una opción de suministro constante con 90V-250V AC.

utilizar una barrera de estacionamiento guardaplazas

¿Quién puede utilizar una barrera de estacionamiento?

Son muchos las personas que desean un mayor control en sus plazas de parking ya sea por motivos de seguridad, comodidad como de utilidad. Y está es su derecho la instalación de un cepo disuasorio para preservar su plaza de garaje pare evitar demoras, llamadas o enfrentamientos por el uso indebido aunque sea por breve espacio de tiempo.

Quien instala una barrera de estacionamiento suelen se los siguientes perfiles:

Parkings comunitarios

Muchos vecinos tienen que tener la certeza que su plaza de parking asignada no sea usurpada por otros. Imagínate llegar en casa después del trabajo o de las vacaciones y encontrarte plaza reservada el coche del amigo de tu vecino o de otro conductor incívico. Muchas comunidades de vecinos y parkings públicos con plazas reservadas, eligen la opción de asegurar más el propio espacio. Se evita muchas discusiones entre vecinos y en el caso de los parkings públicos, muchas reclamaciones de clientes.

Segundas residencias

Los cepos para garajes pueden ser muy útiles en zonas de aparcamiento privado. Suele suceder en segundas residencias, como por ejemplo en apartamentos de playa, que algunos residentes, al observar que has acabado tu periodo vacacional, utilizan sin tu permiso tu lugar de aparcamiento. Puedes evitar la desagradable sorpresa de llegar a tu segunda residencia y no poder dejar tu coche con una barrera de estacionamiento disuasoria.

Apartamentos turísticos

Muy útil la API de la app de SmartPark donde puedes integrarlo con otros sistemas de reservas en remoto. Puedes hacer elegir a tu huésped si quiere o no alquilar también la plaza de parking. En caso negativo, el cepo queda alzado, en caso airmativo, se le envía una llave digital a través del móvil que podrá utilizar para bajar la barrera de tu plaza de parking. Estas llaves pueden ser revocadas al instante desde cualquier lugar a través de la aplicación instalada en tu móvil.

Empresas, hospitales y universidades

Donde hay un parking común pero que se necesita guardar algunas plazas libres para las necesidades de estacionamiento rápido y efectivo de directivos, personal o visitantes especiales. Los cepos automáticos son ideales para mantener libre la plaza hasta la llegada del usuario autorizado, en este caso podrá bajar la barrera simplemente con un toque en su teléfono móvil.

Zonas de carga de coches eléctricos o de discapacitados físicos

En estos casos un grupo de personas pueden tener las llaves digitales que les autorizan a bajar la barrera en cuanto necesiten la plaza reservada para su uso. En el caso de la carga de coches eléctricos a veces algunos conductores aprovechan la plaza para aparcar sin cargar la batería. En este caso ayuntamientos, garajes públicos o entidades pueden asegurar la zona con un cepo guardaplazas.

Lo mismo sucede en zonas específicas para personas con discapacidad física, emplazamientos dedicados a ellos son necesarios para su movilidad en la ciudad, pero el incivismo de muchos conductores hace que estos aparcamientos sean ocupados por vehículos sin credencial. La barreras disuasoria es el elemento más certero de para preservar el derecho de uso.

Como bolardos abatibles

Este sistema no solo implica guardar una plaza de aparcamiento sino una zona de acceso. Se puede instalar esta pequeña barrera robusta en cualquier sitio para persuadir el paso o el estacionamiento de vehículos. Muchos ayuntamientos lo utilizan para zonas restringidas temporalmente o empresas las sustituyen a barreras para parking por ser más económicas y fáciles de instalar.

¿Quieres proteger al máximo tu plaza de aparcamiento? Instala vallas para parking SmartPark y dispondrás de un dispositivo robusto, sostenible y seguro con el que controlarás el acceso a la plaza de garaje a través de tu móvil.

Contacta con Segurdoma para tus dudas y para la personalización de la barrera tanto en el color como en la inserción de tu logotipo.

Contáctanos

     
LinkedIn
 
Pinterest

Artículos Relacionados

Si estás interesado en nuestros productos, por favor, ponte en contacto con nosotros. CONTÁCTANOS

Agencia Seo Nuanda

Nuestros Produtos más populares

Exposición y Ventas

C/ Francesc Santcliment, 57
08500 VIC – Barcelona
Tel. 93 510 8909

Empresa

Segurdoma Access Control Systems, SL
NIF: B66242025
C/ Miramarges, 7, 2-1
08500 VIC – Barcelona