La biometría para proteger a los trabajadores ante la COVID-19

Identificación biométrica también con mascarilla y control de temperatura

La biometría para proteger a los trabajadores ante la COVID-19

Segurdoma ACS ha presentado una solución de control de acceso diseñada para facilitar la vuelta a la normalidad en las empresas y asegurar la salud y la seguridad de los trabajadores. La nueva solución, la más avanzada del mercado, realiza el control de acceso por reconocimiento del iris, incluso si el usuario lleva mascarilla, escafandra o gafas de protección, y mide la temperatura de cada persona, limitando el acceso a aquellas que superen la temperatura corporal establecida. Al no existir contacto físico en el proceso, se evita cualquier posibilidad de contagio y que accedan personas con fiebre. Con el software suministrado también es posible tener un seguimiento detallado de los accesos realizados a lo largo del tiempo.

El sistema es el terminal autónomo EF-4 de CMItech, que realiza toda la obtención y procesamiento de la imagen del iris por sí mismo. En comparación con las tecnologías de reconocimiento de iris de esta nueva generación, este terminal integra un sistema dual con lector facial que ayuda a la identificación y al posicionamiento correcto del usuario delante del terminal. EF-45 se convierte en un lector cómodo, rápido y con una facilidad de uso sin precedentes. Los usuarios se sitúan en la zona de captura simplemente centrando su cara en la pantalla frontal, al igual que hacerse un selfie con un teléfono inteligente, y luego se acercan o alejan hasta que varias indicaciones de colores le confirman que están dentro del amplio rango de captura de 35 a 45 cm. De esta manera, el EF-45 es muy intuitivo, y requiere un entrenamiento mínimo.

terminal de reconocimineto de iris ef45

Es compacto y ligero, lo que hace que la instalación sea simple y altamente flexible. Mide aproximadamente 166 x 166 x 43 mm (6,5 x 6,5 x 1,7 pulgadas). La conectividad del sistema admite dos opciones, TCP/IP (Ethernet) y USB.

El nuevo sistema se ha desarrollado también para su uso combinado con tarjetas MiFrare y código PIN y permite registrar hasta 40.000 perfiles de usuarios, incluso con mascarilla, con una velocidad de reconocimiento de menos de 0,5 segundos.

No sólo. Al terminal se le puede integrar un sensor de temperatura corporal de muy alta fiabilidad de +/- 0,1ºC que condiciona el acceso de la persona en caso de fiebre.

Gracias a la tecnología contact-less y al control de temperatura, la nueva solución puede ayudar en la vigilancia de enfermedades transmisibles, es por eso que numerosas empresas se están poniendo en contacto con nosotros para proteger a sus empleados en el acceso a sus instalaciones, no solo en empresas, sino fábricas, escuelas, edificios comerciales, estaciones de servicio y sobre todo, hospitales y centros sanitarios.

Terminal EF-45 de Reconocimiento Iris en Hospitales

Caso de Éxito

Según la OMS (Organización Mundial de la Salud), los centros sanitarios deben mantener un registro de todas las personas que ingresan a la sala del paciente, incluido todo el personal y los visitantes. Por lo tanto, lo que necesitamos es un estricto control de acceso de las instalaciones hospitalarias y de UCI para prevenir el brote de virus.

En Corea este sistema se ha instalado en los más prestigiosos hospitales del país. Es el caso del Centro Médico Universitario Hallym (HUMC), una de las instituciones médicas más grandes de Corea, consta de cinco hospitales generales: Hallym University Sacred Heart Hospital; Kangnam Sacred Heart Hospital; Chuncheon Sacred Heart Hospital; Hangang Sacred Heart Hospital; y Dongtan Sacred Heart Hospital. HUMC gestiona aproximadamente 3.100 camas de pacientes en sus hospitales y 5.689 sanitarios, incluidos 638 profesores de medicina.

Hospital universitario de Corea

El sistema de reconocimiento de iris dual EF-45 se alinea con las regulaciones de la OMS pero también de las Ley Médica decretada por el gobierno coreano y revisada el 24 de octubre de 2019. El nombre de la persona que entra en la sala de cirugía, la sala de partos o la unidad de cuidados intensivos y el propósito de mismo debe ser almacenado.

Desde dicho momento, el terminal EF-45 de CMITech y su software de control de accesointegrado despertaron un gran interés en la industria hospitalaria. El reconocimiento de iris es una solución adecuada en un hospital, donde la mayoría de las personas llevan mascarilla quirúrgica, gafas médicas y guantes.

El nuevo algoritmo facial patentado de CMITech puede detectar a los usuarios con una amplia gama de revestimientos faciales, incluyendo mascarillas quirúrgicas, EPPs y hasta escafandras completas de protección. Es una solución no intrusiva e higiénica para prevenir cualquier posibilidad de infección.

El reciente brote de COVID-19 también justifica el uso de esta solución de control de acceso sin contacto, adaptándose a las orientaciones provisionales de prevención y control de infecciones durante la atención sanitaria ante sospecha de infección por el virus.

Control de acceso para hospitales

Gracias a sus características, EF-45 es el sistema que responde mejor a las recomendaciones del Centro Europeo para la Prevención y Control de Infecciones para la atención de pacientes con Covid-19, en centros sanitarios:

“Las visitas al paciente deben limitarse al mínimo absoluto. Los visitantes deben recibir instrucciones sobre cómo usar el EPP adecuadamente.
Se recomienda mantener un registro de visitas y controlar los síntomas hasta 14 días después de la última visita a un paciente confirmado de Covid-19 ".

Segurdoma Access Control Systems es distribuidor exclusivo de los terminales biométricos de CMItech en España, Andorra y Portugal

Contáctanos

     
LinkedIn
 
Pinterest

Artículos Relacionados

Si estás interesado en nuestros productos, por favor, ponte en contacto con nosotros. CONTÁCTANOS

Nuestros Produtos más populares

Exposición y Ventas

C/ Francesc Santcliment, 57
08500 VIC – Barcelona
Tel. 93 510 8909

Empresa

Segurdoma Access Control Systems, SL
NIF: B66242025
C/ Miramarges, 7, 2-1
08500 VIC – Barcelona