• Home

Blog sobre Control de Accesos

Blog sobre Control de Acceso

Obtén información útil sobre los sistemas de control de acceso para edificios y áreas cerradas. Nuevos productos, consejos y tendencias desde las cerraduras inteligentes hasta sistemas de entradas remota sin llave, blog de accesos seguros con el asesoramiento experto de profesionales experimentados.



Cepo guarda plazas de parking automático

Usos y ventajas de las barreras de estacionamiento

Cepo guardaplazas de parking automático

Los cepos guardaparkings o barreras de estacionamiento son la solución más simple y económica para preservar la plaza de aparcamiento de modo eficiente. Tantas veces nos encontramos que la plaza que estamos pagando un alquiler o que es de nuestra propiedad, es ocupada por otro vehículo sin nuestra autorización. Esto supone una frustración y un gran fastidio sobretodo en ciertas zonas donde los aparcamientos van escasos.

Sistema inteligente de Control de Aforo con Display Publicitario

Philips presenta una solución de conteo de personas en áreas públicas para asegurar un distanciamiento social.

Display publicitario con conteo de personas y semáforo rojo

El control del aforo de nuestros locales se ha convertido en una obligación después del duro golpe de la pandemia de la covid19. Dado que las autoridades sanitarias recomiendan una distancia social de al menos dos metros, se está instando a los comercios y empresas, en particular a las que tienen una gran afluencia, a que apliquen medidas estrictas en torno a la capacidad para ayudar a reducir la propagación del coronavirus.

La biometría para proteger a los trabajadores ante la COVID-19

Identificación biométrica también con mascarilla y control de temperatura

Control de Acceso sin contacto físico para coLa biometría para proteger a los trabajadores ante la COVID-19mbatir el COVID-19

Segurdoma ACS ha presentado una solución de control de acceso diseñada para facilitar la vuelta a la normalidad en las empresas y asegurar la salud y la seguridad de los trabajadores. La nueva solución, la más avanzada del mercado, realiza el control de acceso por reconocimiento del iris, incluso si el usuario lleva mascarilla, escafandra o gafas de protección, y mide la temperatura de cada persona, limitando el acceso a aquellas que superen la temperatura corporal establecida. Al no existir contacto físico en el proceso, se evita cualquier posibilidad de contagio y que accedan personas con fiebre. Con el software suministrado también es posible tener un seguimiento detallado de los accesos realizados a lo largo del tiempo.

¿Cómo proteger tu plaza de parking?

Evita el estacionamiento no autorizado de tu aparcamiento

¿Cómo proteger tu plaza de parking?

La tendencia en las grandes ciudades es sufrir la escasez de lugares de estacionamiento. Esto produce malestar y nervosismo entre los conductores que cada vez, pierden más y más tiempo buscando un aparcamiento. La consecuencia de este aumento tráfico y disminución de espacios para aparcar se vierte en la necesidad de tener un lugar de estacionamiento privado.

Cómo elegir bien el sistema control de acceso de un edificio

Factores a considerar al seleccionar la tecnología para el control de los accesos

Cómo elegir bien el sistema control de acceso de un edificio

Ser capaz hacer de la oficina, residencia o institución un lugar seguro, es uno de los mayores desafíos que enfrenta cualquier responsable de seguridad o gestor. La necesidad de esto hace que las empresas, así como los dueños de propiedades, contribuyan en gran medida a garantizar que se hayan implementado las medidas de seguridad adecuadas y esto, en la mayoría de los casos, implica una cantidad significativa de sistemas de seguridad con asistencia tecnológica. Los sistemas de control de acceso han evolucionado enormemente a lo largo de los años. Uno de los primeros sistemas tecnológicamente avanzados que salió al mercado fueron los teclados y tarjetas de proximidad, luego los lectores biométricos con las huellas dactilares y reconocimiento facial y ahora se añade también el sistema con llaves digitales en el Smartphone.

Software de control horario de empleados

TIMECLOUD

Programa control horas trabajadas

TIME CLOUD es un software creado por VIRDI para la gestión del control horario basado en la nube, totalmente flexible y personalizable para que las empresas puedan cumplir con la nueva ley de control de horarios de sus trabajadores.

Se adapta a cualquier tamaño de la empresa, permitiendo a los empleados fichar, solicitar permisos, gestionar incidencias, etc., desde un portal web o una aplicación móvil. Además, Time Cloud permite el fichaje del trabajador con cualquiera de los terminales biométricos de la gama VIRDI, terminales de huella dactilar, reconocimiento facial o terminales de identificación con tag o PIN personal.

Es la solución perfecta para adaptar cualquier organización a la nueva normativa laboral que obliga al registro de la jornada laboral de todos los empleados antes del 12 de mayo de 2019.

Segurdoma en la Feria Internacional de Puertas Automáticas

Valencia, FIPA 2019

Entrada Valencia FIPA 2019

Valencia volvió a ser el punto de encuentro de empresas y profesionales del sector de puertas automáticas. Entre los días 27 de febrero al 01 de marzo de 2019, se celebró en las instalaciones del recinto ferial de la Feria de Valencia, la Feria Internacional de Puertas Automáticas, FIPA 2019. Con proyección internacional sobretodo en Latino América y Norte de África, la feria aporta dinamismo a las empresas del sector de puertas automáticas (puertas residenciales, industriales, peatonales, garaje, etc.) como también de automatismos, barreras y sistemas de control de accesos.

Cilindros electrónicos para una puerta inteligente

Cilindros electrónicos para una puerta inteligente

La solución basada en la llave electrónica y distribuidora de derechos de acceso es hoy en día el líder del control de acceso sin cableado. El sistema de cierre digital de una puerta hace que sea significativamente más fácil y rentable cambiar de un sistema de bloqueo de llave maestra convencional con llaves mecánicas a un sistema de control de acceso electrónico. La instalación es muy sencilla, no hay puertas dañadas ni necesidad de una costosa instalación de cables. En lugar de una llave mecánica se utilizan transpondedores electrónicos, en lugar de cilindros mecánicos, cilindros de cierre digitales. La comunicación por radio-frecuencia o bluetooth sustituye a la acción mecánica de una llave.

Cómo es vivir en una casa inteligente

4 beneficios esenciales de las smart houses

Tendencias para el 2018 sobre tecnología biométrica

Las casas inteligentes ya no son algo del futuro. Los dispositivos Smart Home están aquí y se están volviendo más populares que nunca. La tecnología actual nos permite convertir las casas cada vez más Smart. La domótica se está simplificando y abaratando para que se pueda gestionar todo lo relacionado con el hogar inteligente desde solo una app móvil y para todo tipo de viviendas. Se ofrecen más funcionalidades por menos dinero, más variedad de producto que, gracias a la evolución tecnológica, son más fáciles de usar, de instalar y más flexibles para adaptarse a las necesidades de cada usuario. En definitiva, la oferta es mejor y de mayor calidad, y su utilización es ahora más intuitiva y perfectamente manejable por cualquier usuario.

Tendencias de la tecnología biométrica

De lo que se habló en el Mobile World Congress 2018

Tendencias para el 2018 sobre tecnología biométrica

La biometría incluye la autenticación individual mediante la evaluación de rasgos biológicos únicos. Esta autenticación es posible a través de la geometría del cuerpo (mano, cara, iris), el reconocimiento de voz, la identificación de huellas dactilares, la verificación de firmas, entre otras formas. Se considera que la biometría tiene una mejor confiabilidad de autenticación en comparación con los códigos numéricos y los dispositivos físicos. Se desarrollan numerosas tecnologías para tratar la identificación individual con avances en hardware, lectores, sensores, reconocimiento de patrones y tecnologías de procesamiento de imágenes y señales.

Qué es el control de acceso electrónico y para qué sirve

Definición de control de acceso

La característica común que tienen una vivienda, una empresa y los lugares de celebración de eventos, es que todos ellos disponen de una puerta de acceso. La misión principal de una puerta es controlar quién puede entrar y quién no; por ejemplo, la puerta de una vivienda permite entrar a los miembros de una familia, en una empresa permite controlar la entrada a los empleados, visitas y mensajeros. Este proceso se llama control de acceso.

Una App para abrir puertas desde el móvil

La última tecnología en el mundo del control de accesos

Una App para abrir puertas desde el móvil

Analizar el futuro en la industria del control de accesos pasa primero por entender la innovación disruptiva que ha supuesto la entrada y posterior popularización de cerraduras electrónicas no-cableadas en el mundo de la seguridad. Estos equipos con forma de un juego de manillas al uso y los posteriores cilindros-pomo electrónicos, contienen la última tecnología en comunicaciones, bien tarjetas RFID por un lado bien con el servidor de datos mediante radio por otro. De esta manera, conservando una asombrosa autonomía, se ha convertido con gran rapidez en parte del paquete estándar de las soluciones de acceso y cierre de todo tipo de edificios.

Cómo Automatizar una Puerta de Garaje manual

Lo que necesitas saber para instalar un motor de puerta de garaje

como automatizar una puerta de garaje manual

Llegar con el coche a casa de noche, cansado y además lloviendo a barriles, lo último que deseas es tener que salir del vehículo para abrir tu vieja puerta de garaje. ¡Cuánto deseas en estos momentos apretar un botón y que se abra automáticamente la puerta del garaje!

El control de acceso simple, eficaz y flexible

La necesidad de la evolución tecnológica en las soluciones de Control de Acceso

Control de Acceso para Gimnasios y piscinas

La necesidad de controlar el acceso de personas a edificios o recintos delimitados es tan antigua como la misma civilización humana. Los despliegues de seguridad y protección contra el acceso de intrusos o personas no autorizadas tienen por fuerza como puntos críticos los accesos naturales que deben usar aquellos que sí están autorizados a entrar en las áreas restringidas. Por lo tanto, la identificación de los individuos que pretenden acceder es la primera premisa para poder determinar si están o no autorizados.

Soluciones de Control de Acceso para Gimnasios y piscinas

¿Cuál es la solución más simple?

Control de Acceso para Gimnasios y piscinas

Gimnasios, piscinas y demás centros deportivos basados en socios y abonados necesitan controlar el acceso a las instalaciones para optimizar la explotación del centro, un sistema de gestión accesos es necesario hoy en día para un control eficaz capaz de eliminar el fraude y generar beneficios desde la primera temporada.

Nuevas Barreras para Parking con ahorro energía

Barreras para Parking ELKA serie P2500 / P3000 / P3500

Barreras para parking ELKA

ELKA ha lanzado una nueva serie de barreras pensadas para los aparcamientos de vehículos P2500 / P3000 / P3500 y han sido diseñados únicamente por una sola razón: ofrecer un producto fiable, rico en funcionalidad y flexible. Las barreras de estacionamiento ELKA ofrecen todas las características y durabilidad necesarias para soportar el duro entorno de acceso del vehículo, al mismo tiempo que permiten la flexibilidad funcional del instalador y una configuración simplificada.

Cómo utilizar los datos de los sistemas de Control de Accesos

Los datos obtenidos por los sistemas de Control de Accesos implementados en una instalación ayudan a la eficiencia operativa de la empresa.

Cómo utilizar los datos de los sistemas de Control de Accesos

Los sistemas de control de accesos son ya un elemento fundamental de un sistema de seguridad en general, ya que tienen como función primordial permitir o cancelar el paso a un espacio protegido con determinados riesgos. Hoy en día asistimos a un constante crecimiento y avance de este tipo de sistemas, y de una manera más espectacular de aquellos que conocemos como de lectura biométrica. Este tipo y otros son cada día más demandados por los usuarios que se plantean seleccionar un adecuado sistema de control de accesos que cubra sus necesidades.

La evolución de los Porteros Automáticos

Las nuevas funciones del “telefonillo”

Tendencias porteros automáticos 2019

El portero automático es un elemento indispensable en cualquier edificio ya sea comunidad de vecinos, instituciones o empresas, puesto que es el principal mecanismo de comunicación y seguridad que se utiliza para controlar las puertas al edificio.

Barreras para Parking Automáticas. Cómo elegir.

Barreras Abatibles para control de acceso vehículos

Barreras para Parking Automáticas. Cómo elegir.

Las barreras de control de vehículos abatibles son la solución ideal para el control de accesos de un parking, almacén o fábrica, puertos y aeropuertos, autopistas y todo tipo de clubs deportivos o comunidades de vecinos. Aseguran una entrada al parking o camino más segura ya sea de uso privado o público.

Beneficios del Reconocimiento Facial en Hoteles

Sensores biométricos para la atención al cliente

Beneficios del Reconocimiento Facial en Hoteles

La tecnología de reconocimiento facial ha pasado de las películas de espías a nuestra vida cotidiana. Los servicios de seguridad instalados en aeropuertos, estaciones o estadios de futbol la emplean para identificar delincuentes, pero los sensores biométricos de reconocimiento facial también han llegado a los móviles, si reconoce nuestra cara se desbloquea y al control de acceso a zonas restringidas de empresas o instituciones

El control remoto, clave para la seguridad en Infraestructuras Críticas

Control remoto para infraestructuras críticas

Se considera infraestructuras críticas aquellas que el Centro Nacional para la Protección de las Infraestructuras Críticas (CNPIC) y la Secretaría de Interior consideran como estratégicas, las que prestan servicios esenciales a nuestra sociedad, pero cuya sustitución o reemplazo no presenta alternativa posible.

Simplificando el control de accesos

Controladoras de puertas activadas desde un Smartphone

Simplificando el control de accesos

Si algo nos han aportado las nuevas tecnologías móviles es autonomía. Nos han sumergido en una vorágine de innovación, inmediatez y dinamismo. No es extraño, por tanto, que una sociedad empoderada exija cada vez más facilidades en sus rutinas diarias.